Yulen Pereira

Yulen Pereira se atreve a contar la verdad sobre su estado de salud

Yulen desvela al fin la realidad de su estado

Yulen Pereira ha preocupado demasiado a su pareja después de que cayese lesionado en el pie tras un exigente entrenamiento. Un revés de cara a ese objetivo primordial, que no es otro que acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo cierto es que los entrenamientos de Yulen Pereira han ido ganando intensidad y sabe que es algo normal sufrir ese tipo de lesión. Un traspié que no le hace perder la esperanza de recuperarse cuanto antes para continuar con los entrenamientos y seguir teniendo esa anhelo de ser olímpico el año que viene.

En las últimas horas, Yulen Pereira ha tenido a bien compartir con los miles de seguidores que le apoyan cada día en Instagram cómo va el avance de esta lesión.

Y todo después de haber echado a andar la rehabilitación de un pie que, a pesar de que está maltrecho, seguro que en pocos días está apto para entrenar duramente.

Yulen Pereira actualiza su estado de salud tras la lesión

El caso es que Yulen se ha mostrado positivo al respecto y no ha tenido problema en, además de pasar esa rehabilitación diaria, darse una vuelta por Madrid. Se le ha visto caminando por el centro, ya que había quedado con Anabel Pantoja y su tía Isabel.

Ha comido con ellas y con más miembros del staff de la tonadillera antes de cruzar el charco para comenzar su gira por Nueva York y Puerto Rico.

Yulen Pereira deja sin palabras a Anabel | GTRES

Se le ha visto al bueno de Yulen caminar con paso ligero aunque no sabemos si es muy recomendable para su pie caminar tan rápido.

Parece ser que el esgrimista no tenía demasiadas ganas de ser preguntado por los reporteros. El caso es que no es usual que la parejita quede con Isabel Pantoja y su hermano Agustín. Y es que la tonadillera es muy poco accesible y apenas sale de Cantora.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Aunque no se le ha visto con muletas en el día de ayer, en los primeros días después de la lesión, sí que el hispano-cubano tuvo que utilizarlas. En varios stories se le vio desplazarse por el piso en el que vive con Anabel con dichas muletas.

Yulen Pereira trabaja incansablemente para dejar atrás su lesión

Y es que la torcedura de tobillo que sufrió mientras se entrenaba no fue moco de pavo, aunque parece que ya ha pasado lo peor.

Con todo, en sus stories de Instagram ha dejado claro que la rehabilitación va viento en popa. Después de cinco días de la misma, el pie ya tiene otra cara y es más optimista que nunca sobre esta inoportuna decisión.

Parece que Yulen ya ha pasado lo peor | Instagram @yulenpereira

"Llevo toda la mañana con ejercicios en la piscina y contrastes de frío y calor. La verdad es que en menos de una semana el pie está respondiendo mejor de lo esperado y ya va volviendo a su forma".

El mayor objetivo del esgrimista pasa por París 2024

Esto es lo que ha comentado Yulen Pereira, junto a una foto en la que podemos ver sus pies dentro de una piscina. En esta ha ido ejecutando varios ejercicios cada día para que su pie se fortalezca y esa torcedura de tobillo quede atrás lo antes posible.

El caso es que la baja que va a tener Pereira va a ser finalmente menor a lo que se pensaba cuando los médicos le vieron el tobillo lesionado.

A pesar de que le dijeron que estaría en torno a tres semanas de baja, le esperamos ver cuanto antes cogiendo su espada. 

Y es que quiere seguir preparando esa cita que no puede quitarse de la cabeza, como son los Juegos Olímpicos de París.