Foto de Xisca Perelló aplaudiendo en las gradas del Mutua Madrid Open

Xisca Perelló recibe una foto de su marido y comprende por qué está tan débil

Xisca está en los peores momentos de su pareja

Xisca Perelló está pasando por las semanas más cruciales de su vida. Además, la directora de la Fundación Rafa Nadal está siendo testigo y apoyo de lo que le está sucediendo a su marido, Rafa Nadal.

La parejita está esperando su primer hijo. En los últimos días, Xisca Perelló se ha tenido que enfrentar a complicaciones en su embarazo. Tuvo que ser ingresada de urgencia en su semana 31 en un hospital de Palma de Mallorca el pasado 22 de agosto.

Así lo indicaba El Diario de Mallorca, además de señalar la permanencia de Xisca Perelló en el hospital hasta, por lo menos, la semana 34 de gestación. Y no descartaban que tuviera que pasar por quirófano.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló siempre ha animado a su marido en su carrera y en la vida | GTRES

Entre tanta tragedia en la vida de Perelló, Rafa Nadal se encontraba fuera de España compitiendo. Y es que el tenista tenía que asistir a dos grandes citas del tenis profesional. Una fue el US Open, donde fue derrotado por Frances Tiafoe.

La otra se trataba del torneo Laver Cup, el último partido de Roger Federer. El tenista es conocido por ser tanto amigo como rival de Nadal. Xisca Perelló, por su parte, no ha querido que su pareja se perdiese estos grandes encuentros y mostró empatía con su marido.

Una imagen histórica en el mundo del tenis

Y es que ha sido justo en la Laver Cup donde se ha producido un hecho histórico. Rafa Nadal ha sido protagonista de una de las imágenes que se quedarán para siempre en los anales del deporte. Se puede decir que el torneo ha sido todo emoción.

Una imagen que ha servido a todo el mundo, incluso para Xisca Perelló, para entender por lo que está pasando su marido. 

En la imagen, se puede ver cómo Rafa Nadal sujeta la mano a Roger Federer. A ambos les invade una inmensa emoción y tienen lágrimas en los ojos. En seguida, se ha convertido en una de los retratos más comentados del deporte.

Roger Federer y Rafa Nadal de la mano
Los tenistas visiblemente afectados | Twitter

Xisca Perelló debe de estar pasándolo mal por partida doble, y nunca mejor dicho. La balear, además de estar creando vida en un embarazo complicado, ve cómo su chico se desmorona emocionalmente.

Pero la instantánea no es para menos. Rápidamente, las redes sociales han comentado la importancia de que los tenistas salgan llorando y, además, cogidos de la mano. 

Especialmente, por el significado implícito que lleva. El hecho de que salgan dos hombres expresando sus sentimientos hace que se rompan barreras en los estereotipos masculinos. Es de las pocas veces que se puede ver en el deporte todo lo contrario a una masculinidad tóxica. 

Lo importante es el bebé

Estamos seguros de que Xisca Perelló se siente orgullosa de lo que ha conseguido y está consiguiendo su marido. No todas pueden alardear de un chico que rompe récords y, además, estereotipos en la mentalidad de esta sociedad en la que vivimos.

Xisca Perelló, sin embargo, debe estar pendiente de lo más importante ahora: su bebé. Aún no ha trascendido si sigue en el hospital o, por el contrario, ha vuelto a casa. La familia Nadal ha querido guardárselo para su intimidad.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca Perelló y Rafa Nadal han dado la prioridad al estado de salud de su bebé | GTRES

Lo cierto es que todo apunta a que Xisca Perelló pueda tener un parto prematuro. Y parece que todos se están preparando para ello. Aunque es en octubre cuando la manacorense sale de cuentas.

Ya falta poco para que la familia Perelló-Nadal dé la bienvenida al nuevo miembro. Por ahora, solo hay que cuidar y velar por la salud de la madre. Y cuidar que el nacimiento sea lo menos complicado posible.