La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés

La última imagen de doña Sofía preocupa demasiado al rey Juan Carlos

Crece la preocupación por el estado de Doña Sofía

Se cumple justo una semana del triste fallecimiento del exrey Constantino I de Grecia. Fue el pasado 10 de enero cuando el hermano de Doña Sofía  perdió la vida debido a un derrame cerebral que había sufrido días antes. Desde entonces, la mujer del rey emérito no se ha separado ni un segundo de su familia.

Es consciente de que son momentos muy duros para todos los miembros de su familia y que, ahora, lo más importante es apoyarse los unos a los otros. En un principio, se esperaba que la madre del rey Felipe VI fuera a permanecer en Atenas tan solo por unos días, no obstante, todo parece apuntar a lo contrario.

Según se ha podido observar en las imágenes que acaban de salir a la luz, parecer ser que Doña Sofía no levanta cabeza, pues se la acaba de ver un estado bastante alarmante que lo más seguro es que haya generado preocupación entre los suyos, seguramente a Juan Carlos I incluido.

Foto de la reina Sofía visitando el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano, el rey Constantino II
Doña Sofía no está pasando por su mejor momento a nivel personal | Gtres

El preocupante estado de Doña Sofía que ha hecho saltar todas las alarmas

Nada más conocerse el grave estado de salud del último rey de los helenos, Doña Sofía no dudó ni un segundo en acompañar a su hermano. Por ello, viajó hasta Atenas el pasado 5 de enero, para estar al lado del exrey de Grecia. 

Desafortunadamente, cinco días más tarde, Doña Sofía tuvo que lidiar con la dura pérdida de su hermano. Desde entonces, a pesar de que ya se ha celebrado el velatorio del griego, lo cierto es que todavía, a día de hoy, la abuela de Victoria Federica sigue en su país natal. Justamente, se ha cumplido una semana desde que se dio el último 'adiós'  Constantino I de Grecia en aquel funeral, que no fue de Estado, y de aquella escena de toda la Familia Real al completo, a excepción de la princesa Leonor y Sofía.

A este triste escenario también se reunieron otros familiares directos de Doña Sofía. Entre ellos, se encontraban el mismo príncipe Pablo con su esposa, Marie Chantal Miller, y sus cinco hijos, quienes viajaron desde Nueva York para despedirse del último rey de los helenos. 

Eso sí, no solo estuvieron todos juntos en el momento del funeral, sino también hicieron otro tipo de planes para intentar desconectar sobre esta dura situación que están atravesando. Algunas de las tantas cosas que hicieron en familia, fue la cena que se organizó en la vivienda de la reina Ana María el día previo al entierro, viuda del exrey Constantino, que está situada en la misma Atenas. 

Lo cierto es que Doña Sofía es consciente de que su cuñada no lo está pasando nada bien, pues con el hermano de la primera llevaba casi 60 años de matrimonio. Por ello, no dudó en estar a su lado, para brindarle todo su apoyo y cariño. Tanto Doña Sofía como su hermana, Irene de Grecia, siempre han mantenido una excelente relación con la pareja de su hermano. 

Fue a la salida del hogar de la reina Ana María, en el momento en el que se capturaron imágenes de Doña Sofía en un estado que ha generado cierta preocupación. En ellas se podía ver a la mujer del rey emérito apoyada en el brazo de su hija, la Infanta Cristina, mientras se dirigían al coche que las iba a trasladar al hotel donde se hospedan.

A su vez, se podía observar que la madre de Irene Urdangarin también prestaba su brazo a su tía Irene. Sin duda alguna, una bonita forma de brindarles apoyo a ambas.

Irene de Grecia junto a la Infanta Cristina
Doña Sofía se ha apoyado en su familia en estos duros momentos | GTRES

Doña Sofía, rota de dolor

Desde luego, por el momento, no tiene pinta de que Doña Sofía  se vaya a marchar pronto de Grecia. Y es que todo apunta a que esta ha preferido pasar el duelo junto al resto de su familia.

Son momentos muy duros y qué mejor manera de atravesar esta compleja situación que al lado de los unos a los otros. Es comprensible que Doña Sofía quiera estar rodeada de todos sus seres queridos, ya que, para ella, la pérdida de su hermano pequeño ha sido muy duro para ella, pues estaban muy unidos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp