Primer Plano de Alejandra Rubio

El truco de Alejandra Rubio para unos ojos más grandes

Los secretos de maquillaje que utiliza la hija de Terelu Campos y que agrandarán tu mirada

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, está dando mucho de qué hablar últimamente. Tras el cierre de Viva la vida, la joven de 22 años ha vuelto a la pequeña pantalla con programas como El Debate de las Tentaciones. Además, ha conseguido un trabajo como escritora para el ABC.

"Yo suelo pasar, pero cuando lo estoy currando mucho para hacerlo bien, pues me molesta que juzguen sin ni siquiera leerlo", decía sobre las críticas acerca de su nuevo empleo.

Alejandra Rubio seria y sin maquillaje en la calle
Alejandra Rubio ha cambiado mucho con este simple gesto | GTRES

También ha llamado la atención lo increíblemente guapa que se la ve. Y es que, desde su primera aparición en televisión hasta ahora... ¡No parece la misma!

En parte, la cara se ha estilizado, lo que es normal tras haber terminado ya la etapa de la adolescencia. Además, tiene el cutis muy cuidado, lo que podría deberse a una buena limpieza facial. 

Sin embargo, hay algo que nos ha llamado la atención muchísimo más: su mirada. Y es que los ojos de Alejandra lucen más grandes, brillantes y llamativos que nunca. Y en Trendings sabemos cómo imitarlos.

Lo más importante: las líneas del ojo

Ya hemos visto a muchas famosas alargar su mirada con el clásico eyeliner negro, en sus múltiples alternativas.

En cambio, para conseguir una mayor ilusión óptica de que la mirada se alarga, necesitaremos un lápiz negro y otro blanco. Ambos, por supuesto, de punta muy fina.

En primer lugar, tras una buena skincare, es importante el uso de una buena prebase, preferiblemente una que sea específica para la zona de los ojos. Y es que por menos de 6 euros puedes conseguir una de buena marca.

Alejandra Rubio primer plano seria
Alejandra Rubio usa la mejor técnica para ojos almendrados | Instagram

Tras esto, utilizaremos el lápiz blanco y dibujaremos, lo más cerca posible del ojo (sin tocarlo), la zona del lagrimal. Lo expandiremos un poco hacia fuera, con un pincel de punta muy fina, hasta llegar a la zona intermedia entre el tabique y el lagrimal.

Posteriormente, cogeremos el color negro y maquillaremos la línea de agua (la superior del ojo). Es importante que sea una tonalidad oscura, como el marrón o el negro. Esto servirá para elevar la mirada y obtener unos ojos más almendrados, al estilo de Alejandra Rubio

Si queremos una mirada algo más destacada, utilizaremos dos tonos de sombra distintos. En primer lugar, maquilla tu párpado superior con un nude beige claro. Después, dale un acabado triangular al ojo con un tono marrón en el extremo exterior del párpado.

Tips para antes de empezar

Para nosotros, lo más importante es el cuidado facial. Y es que basta con lavar tu cara dos veces al día y aplicar una crema y sérum, según tu tipo de piel. También recomendamos que seques tu cara con pequeños toquecitos y preferiblemente con una toalla de microfibra o seda.

También es recomendable la exfoliación y las mascarillas de vitaminas (nunca las que te arrancan la piel) para aportar los nutrientes necesarios a tu cutis. Esto al menos una vez a la semana.

Revisa que si tu maquillaje está hecho de agua, la prebase y los correctores estén provistos del mismo ingrediente como principal. ¡Nunca mezcles la base de agua con el corrector de aceite, ni viceversa!. Todos sabemos que el aceite y el agua forman una mezcla heterogénea, por lo que la cara quedaría totalmente desigual.

Alejandra Rubio con un vestido azul en el plató de 'La isla de las tentaciones'
Los secretos de Alejandra para unos ojos y piel perfectos | GTRES

Te recomendamos que lo primero que maquilles sean tus ojos. Esto es porque, al pintarnos las cuencas, solemos manchar las mejillas y la nariz con pequeños resquicios que caen de nuestros pinceles de maquillaje.

Es importante limpiar tus brochas de maquillaje cada vez que las uses. Te recomendamos hacerlo con agua tibia y jabón suave.

Nunca olvides acabar con una buena máscara de pestañas. ¡Esto te hará lucir aún más increíble! ¿Te animas a probarlo?