Tamara Gorro en una foto de su instagram

Tamara Gorro reaparece contando exactamente lo que tiene: en grado bastante grave

Tamara Gorro se ha sincerado a través de Instagram sobre su enfermedad. ¡Ya conocemos qué le pasa!

Tamara Gorro lleva ya un tiempo atravesando la etapa más complicada de su vida. Ella misma se lo ha hecho saber a sus seguidores en redes, a los que cariñosamente llama familia virtual.

Como buena influencer, la extronista ha compartido con su legión de fans algunas de las inquietudes y problemas que le persiguen.

Hace unos meses sorprendía con su decisión de abandonar temporalmente las redes con el objetivo de hacer un detox tecnológico. Sin ofrecer muchos detalles sobre su situación, Tamara se mostraba muy cansada y anímicamente hundida.

Sin embargo, tan solo tardaría unos días en volver a las redes y explicar el motivo de su precipitada marcha.

"No me he ido de redes sociales ni por acoso, ni por insultos... Tengo esa suerte, no lo he padecido. Me ha recomendado mi terapeuta volver a las redes sociales porque me hacéis muy bien".

"Mi cuerpo ha tolerado la medicación que mi psiquiatra me ha puesto", aseguraba en su cuenta de Instagram en octubre del año pasado.

Tamara Gorro habla abiertamente de la enfermedad que padece

Ya por aquel entonces, Tamara Gorro empezaba a mostrar los efectos de una enfermedad a la que esta misma semana le ha puesto nombre.

Aunque el diagnóstico se lo hicieron hace ya más de un año y medio, la influencer no se había atrevido hasta ahora a hablar abiertamente de ella.

"No soy nadie relevante ni nadie importante. Pero sí considero que a lo mejor me puedo hacer eco de cosas que a otras personas también les pueden ayudar.

Al igual que a mí misma. La enfermedad que yo tengo la están viviendo millones de personas. Yo llevo 1 año y medio combatiéndola", empezaba diciendo a través de sus stories.

Tamara y Ezequiel llevan doce años juntos
Tamara y Ezequiel anunciaron su separación tras 12 años de relación. | Gtres

Por si fuera poco, se trata de una situación que se ha agravado tras separarse de su marido, el futbolista Ezequiel Garay.

No solo por lo difícil que resulta para ella afrontar esta difícil decisión tras 12 años de matrimonio, sino por toda la presión mediática que se ha desatado después de anunciar la noticia.

"Estoy muy flojita. Estoy pasando por un momento muy jodido, pero de todo se sale y solo deseo que esto tenga un final muy feliz", confesaba Tamara el pasado mes de enero ante sus seguidores.

Tamara Gorro se sincera y lanza un mensaje para visibilizar la salud mental

Tamara nunca ha ocultado que padece problemas mentales a los que está haciendo frente con ayuda profesional, pero no se había atrevido a ofecer su diagnóstico por una cuestión de prejuicios.

Sin embargo, en su última publicación, ha querido romper de golpe con el estigma para visibilizar una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo.

"Ahora sí lo voy a decir. Tengo un diagnóstico de una depresión en un grado bastante grave, con trastorno de ansiedad y ansiedad mental", señalaba frente a sus dos millones de seguidores en Instagram.

Tamara y Ezequiel con sus hijos
Tamara Gorro lucha por superar su enfermedad con el apoyo de su familia. | Tres

Desde entonces, la influencer ha intentado salir adelante e incluso ha viajado a Estados Unidos para refugiarse mientras continúa con su tratamiento.

Un viaje que ha estado repleto de críticas por parte de personas que cuestionan su enfermedad.

"Me he tirado muchísimo tiempo en la cama, estoy en tratamiento psiquiátrico, al igual que muchísimas personas. Y no ayudan nada ciertas cosas que es un mensaje que quiero lanzar".

"Hay comentarios que es verdad que a mí no me afectan porque cerraría las redes, aparte son 4, por suerte en mi caso. Pero sí le puede llegar a personas que lo están pasando y les haga daño", señalaba en sus redes sociales.

Tal y como ha confesado, en los últimos meses ha recibido algunos comentarios muy dolorosos que ponen en duda su enfermedad por el simple hecho de estar de viaje o ir a la peluquería.

"Joder, esto lo que me demuestra es que la salud mental está muy poco visibilizada, y hacéis un flaco favor, de verdad, pensad en las personas que están pasando por ello, a mí no me hacéis daño".

"A mí me importa la gente que me quiere, pero hay gente que está mucho más frágil o que están como yo hace un año y medio y las podéis tirar por el suelo", reflexionaba para romper el tabú existente en la sociedad sobre la salud mental.