Logo whatsapp
Sofia Suescun

Sofía Suescun habla del cáncer de su madre y confiesa algo preocupante

Saltan todas las alarmas por el estado de salud de la madre de Sofía Suescun

Para Sofía Suescun, estos meses están siendo especialmente difíciles. Y es que fue este verano cuando se conoció que la madre de la excolaboradora, Maite Galdeano, padecía un cáncer de sangre desde hacía años, dato que ocultó porque nunca lo sacó a la luz.

"Me salió cuando tenía 38 años. Es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien", contó en su día en una exclusiva para la revista Lecturas.

A partir de entonces, inmediatamente, todos los medios pusieron el foco de atención en ella, ya que deseaban conocer la última hora de su salud. Pero, lo cierto es que la pamplonesa decidía rebajar considerablemente sus apariciones en público.

De esta manera, apenas se tenían noticias al respecto. Sin embargo, ahora, Sofía Suescun ha comparecido ante la prensa y no ha dudado en actualizar cómo se encuentra su madre en este preciso momento.

Sofía Suescun
Sofía Suescun, preocupada por la salud de su progenitora | Instagram

Sofía Suescun se pronuncia sobre el estado de salud de su madre

Desde hace algún tiempo, Sofia Suescun ya no interviene en televisión. Y es que, recordemos, que antes de su despido de Mediaset, era uno de los rostros estrella de la cadena de Fuencarral.

Pero, en la actualidad, está más centrada que nunca en su profesión dentro del mundo de las redes sociales, donde cada vez más triunfa. Asimismo, Sofía Suescun puede decir alto y claro que es una de las influencers más destacadas de nuestro país.

No obstante, por otro lado, a raíz de su ausencia en la pequeña pantalla, también han disminuido las apariciones de la ganadora de Gran Hermano 16 ante los medios. Pero, ayer, 23 de noviembre, la joven compareció ante la prensa porque asistió a un evento organizado por la marca Codorníu.

Fue allí donde quiso pronunciarse sobre la dura condición de su madre y dar la última hora de cómo se encuentra. Desde luego, sus palabras hicieron saltar todas las alarmas, ya que lo que reveló provocó que creciera, aún más, la preocupación por su progenitora.

"Está muy mal", empezaba diciendo visiblemente seria. "Es verdad que está muy mal hablando de salud, tiene una enfermedad mortal que no tiene cura, pero lo lleva como puede", explicaba.

Por otro lado, la excolaboradora también reveló que a su madre no le quedó más remedio que dejar toda su vida debido a su dura enfermedad. De hecho, incluso, tal y como ella misma aseguró, tuvo que dejar de conducir.

"Al final, tiene una enfermedad que puede darle un trombo en cualquier momento y necesita estar tranquila y llevándolo de la mejor manera posible", decía. Desde luego que no nos cabe la menor duda de que, aunque Galdeano no atraviesa una buena época, siempre se mantiene en una actitud positiva.

Maite Galdeano durante el programa de televisión 'La Gala de Supervivientes' en Madrid el domingo 08 de marzo de 2020.
La madre de Sofía Suescun se encuentra muy delicada de salud | GTRES

Sofía Suescun aclara su actual relación con Kiko Jiménez

Por otro lado, tras pronunciarse sobre el estado de salud de Galdeano, Sofía Suescun también fue preguntada por su relación con Kiko Jiménez. Es preciso recordar que la pamplonesa mantiene una relación sentimental con la que fue pareja de Gloria Camila desde 2019.

Y, aunque hubo un tiempo en el que surgieron bastantes rumores sobre una posible ruptura entre ellos, lo cierto es que la influencer ha confesado que esto no podría estar más lejos de la realidad. Asimismo, ha sido ella quien ha desmentido estas habladurías, ya que ha asegurado que con su chico está mejor que nunca.

"Kiko es un pilar fundamental en mi vida. Además de novio, es amigo, familiar, somos uno, nos apoyamos, nos ayudamos. Somos el combo perfecto", revelaba visiblemente ilusionada.