Primer plano de Sara Carbonero con rostro serio

Sara Carbonero por fin cuenta el porqué se separó de Iker Casillas

Sale a la luz el principal motivo de la ruptura entre la reportera y el futbolista

El 12 de marzo de 2021, la periodista Sara Carbonero e Iker Casillas dieron a conocer su separación, que ya era de todo menos un secreto. La pareja, con una familia formada de por medio y tas 11 años de relación, había roto. Esto dejó a muchos boquiabiertos ya que se había tratado de un romance idílico, al menos a vista del resto.

El beso robado a Sara Carbonero

Se le consideró un beso de película. Ocurrió en pleno mundial de fútbol en el año 2010. Mientras Sara Carbonero entrevistaba al famoso portero después de la victoria de España en uno de los partidos, le robó un beso. 

Esto fue tendencia en redes de todo el mundo, ya que aunque los rumores eran numerosos, no habían confirmado aún su romance. 

El joven portero se lanzó a besar a Sara y esta se dejó llevar por la pasión del momento. Así, Sara Carbonero se enrojeció sin poder mediar casi palabra para reanudar la conexión con sus compañeros. Ella solamente estaba haciendo su trabajo de entrevistar a Iker, pero la sorpresa le hizo dejarse llevar por el impulso de besarlo.

Sara Carbonero le preguntó acerca de la gente de la que él se había acordado tras su victoria. Empezó nombrando a sus padres, a su hermano y a la gente cercana a él. Pero después, tras una breve pausa y coger aire, le robó un beso a la periodista.

Un beso que, sepas o no de fútbol, se convirtió en icono del Mundial 2010, del que España resultó ganador. En cambio, el amor pareció perderse tras 11 años de idílico romance y con 2 hijos en común.

Iker Casillas con su hijo en brazos y Sara Carbonero de fondo
Iker Casillas con su hijo en brazos y Sara Carbonero de fondo | GTRES

Así, anunciaron en sus redes la decisión que habían tomado. Al estilo de Laura Escanes y Risto Mejide, Sara Carbonero y el deportista se dedicaron unos románticos textos de desamor para exponer a sus seguidores su triste ruptura.

Los motivos de la separación: los audios de Casillas

La prensa alegaba una supuesta infidelidad pero los acontecimientos que desembocaron en la ruptura de la idílica pareja parecieron ser otros. A pesar de que ambos dijeron que era una decisión de mutuo acuerdo, los motivos reales salieron a la luz poco después. Todo esto tras publicarse el contenido de unos audios del que fue pareja de Sara Carbonero, en los que habla sobre su divorcio.

Iker Casillas y Sara Carbonero en el 80º aniversario de 'Marca' el 13 de diciembre del 2018
Iker Casillas y Sara Carbonero se separaron tras 11 años de relación | Gtres

Y es que, según Terelu Campos en Viva la vida, el deportista se mostraba ciertamente celoso y egoísta con Sara Carbonero. Ambos estaban pasando por unos momentos muy delicados en cuanto a su salud. Al portero le dio un infarto en 2019 en pleno entrenamiento, y poco después Sara Carbonero fue diagnosticada de cáncer de ovarios. 

"Él habla de la felicidad y de la importancia de la felicidad en la vida", revelaba la colaboradora en el programa. "Hay dolor, nos muestra lo difícil que ha sido la situación", confirmó Terelu Campos a Emma García.

“Lo que más me ha llamado la atención de los audios es la forma en la que él se autocalifica, de forma negativa”, aseguró Terelu. Y es que Iker llegaba a reconocer en la grabación de voz que no había cuidado a Sara como ella se merecía.

Montaje con las caras de Sara Carbonero e Iker Casillas
Casillas se arrepiente de no haber tratado a Sara Carbonero como se merecía | La Noticia Digital

Al parecer, según otras fuentes, Sara se habría encontrado poco apoyada en estos momentos tan duros para ella. Además, ambos eran personas de riesgo, por lo que en la pandemia tomaron excesivas precauciones y estuvieron alejados de los medios. En cambio, todo apunta a que desde poco antes de la pandemia, la pareja estaba ya en proceso de separación.