Captura de María Patiño junto a Jorge Javier Vázquez en la 'Sálvame Fashion Week'

Los 5 momentos de la 'Sálvame Fashion Week' que son ya lo mejor del programa en años

La Sálvame Fashion Week 2022 ha tenido varios momentos tan impactantes como surrealistas

Ana María Aldón, Rociíto, Chelo o Jorge Javier Vázquez han vuelto a triunfar. Este miércoles tenía lugar la Sálvame Fashion Week. Este especial del programa, donde presentadores y colaboradores se convierten en supermodelos por un día, no ha dejado indiferente a nadie.

Música, diseños imposibles, drama y algún que otro percance han dejado momentos icónicos que ya forman parte de la historia de la televisión. Veamos cuáles han sido.

Rocío Carrasco, modelo en la Sálvame Fashion Week
La Sálvame Fashion Week tuvo una protagonista de excepción: Rociíto | Telecinco

La actuación de WRS

El año pasado el universo de Sálvame colisionó con el de Eurovisión. Diferentes artistas, como Barbara Pravi (Francia 2021) o Gjon's Tears (Suiza 2021), fueron invitados a cantar en el especial de Rocío Carrasco. Este año, la estrella indiscutible ha sido WRS, el representante rumano, que ha conquistado al público español con su "hola mi bebébé".

El artista no dudó en abrir la gala por todo lo alto al ritmo de Llámame mientras los colaboradores ejecutaban una coreografía por la pasarela.

WRS no fue el único cantante relacionado con Eurovisión que pisó el plató de Sálvame Fashion Week. También actuaron Javiera Mena y Varry Brava, ambos contrincantes de Chanel en el Benidorm Fest para representar a España. 

La Sálvame Fashion Week se cae con Chelo

Esta edición de Sálvame Fashion Week empezó con algo de drama. Y es que, durante la coreografía inicial, Chelo García Cortés sufrió un tropezón que la llevó al suelo.

Al igual que ocurrió con Belén Esteban, lo que parecía una simple caída, terminó en algo más serio. Todo apunta a que la periodista tiene roto el radio. ¿Puede ser esta la temporada más accidentada de Sálvame?

Chelo García Cortés se cae en Sálvame
Chelo García Cortés resbala y se cae en la Sálvame Fashion Week| Telecinco

Lo mejor de dicho percance fue que Chelo fue sustituida por el Maestro Joao, que se convirtió en el modelo revelación de la noche. El futurólogo y concursante de realities desfiló con mucha actitud todos los diseños que habían sido creados para Chelo. Especial mención a la caracterización de Reina Letizia.

María Patiño al estilo Delacroix

Otra de las imágenes que nos dejó la Sálvame Fashion Week fue ver a María Patiño desfilando con el pecho fuera. La periodista gallega lucía una réplica del icónico Versace con estampado de jungla que Jennifer López llevó en los premios Grammy del 2000.

El escote de vértigo y la tela tan vaporosa le jugaron una mala pasada a Patiño, que acabó enseñando más de la cuenta. Como diría Rigoberta Bandini, "sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix". 

Captura del momento en que a María Patiño se le sale un pecho del escote durante su desfile de la 'Sálvame Fashion Week'
Momento en que a María Patiño se le sale un pecho del escote durante su desfile de la 'Sálvame Fashion Week' | Mediaset

El debut de Ana María Aldón como diseñadora

Además de colaboradora de Viva La Vida, Ana María Aldón presume de sus dotes como modista. Tanto es así que no ha querido perder la oportunidad de presentar su primera colección cápsula, titulada "Opium".

Captura de José Ortega Cano y Ana María Aldón en la 'Sálvame Fashion Week'
José Ortega Cano estuvo para apoyar a su mujer en la 'Sálvame Fashion Week' | Mediaset

Según la mujer de Ortega Cano, se trataba de diseños inspirados en los campos de su tierra. Sin embargo, parece que la colección no ha sido del gusto de todo el mundo.

La gente que ha estado siguiendo de cerca la Sálvame Fashion Week no han dudado en señalar el parecido entre el estilo de Ana María y PUF. Es decir, la firma de moda, bastante hortera, de Paloma Cuesta en la ficción española Aquí no hay quien viva.

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Para celebrar los 13 años de Sálvame, la diseñadora española ha creado una colección cápsula inspirada en el programa. Diseños muy coloridos protagonizados por corazones y estrellas con el título del programa de Telecinco y accesorios con el número 13.

Además, pudimos disfrutar de los desfiles en diferido de Anabel Pantoja y de Kiko Matamoros. A pesar de estar en pleno concurso de Supervivientes, no han querido perderse este evento tan especial.

El desfile de la diseñadora terminó con un bonito homenaje a Mila Ximénez, muy amiga de Ágatha Ruiz de la Prada.