Primer plano de Rosario Flores con semblante serio.

Rosario Flores y su hermana Lolita desvelan qué pasará en cuestión de días

Rosario se prepara para un nuevo desafío profesional

Rosario Flores se prepara para un nuevo desafío profesional. Y en ese proyecto no estará sola, ya que también le acompañará su hermana Lolita. A las dos hijas de 'La Faraona' les encanta trabajar juntas y parecen encantadas con todo lo que les espera por delante.

En cuestión de unas semanas volverán a juntar su talento para actuar en un evento. Eso sí, será al otro lado del charco, en la ciudad de Miami, el próximo 10 de diciembre. Los aficionados del flamenco y del arte de estas dos hermanas podrán disfrutarlo en tierras estadounidenses.

Pero Rosario y Lolita no estarán solas. Un amigo muy próximo a ellas, como es Antonio Carmona, también estará presente en dicho festival. Por lo tanto, se trata de un motivo de mucha satisfacción para el clan.

Estos artistas actuarán en un espectáculo en el que se fusiona el flamenco y el tango, como adelantó la revista Pronto. También se darán cita artistas de otros países, como los argentinos Raúl Lavié y Ariel Ardit.

Las dos hermanas se mostraban encantadas con esta iniciativa. Aunque les encanta reunirse para interpretar sus mejores temas, no es muy habitual verlas juntas sobre el escenario. Tampoco se dejan ver demasiado en televisión la una al lado de la otra.

Rosario Flores cantando en un concierto
Rosario Flores actuará en Miami en diciembre | Europa Press

Para ellas supone todo un privilegio formar parte de este festival musical. En cierta medida sirve para poner en relieve la trascendencia que tienen las artistas a nivel internacional, más allá de nuestras fronteras. Tendrán la difícil misión de llevar la bandera de España y ejercer de embajadoras de un arte como el flamenco, que busca hacerse un hueco en otros países.

Rosario Flores no dudó en publicar en sus redes el cartel del evento, que lleva el título de El abrazo del tango y el flamenco. Por su parte, su hermana optó por compartir un vídeo ofreciendo detalles sobre el espectáculo. Será un momento muy interesante para verlas cantando juntas, sin descartar que se atrevan a interpretar algunos de los temas de su madre.

Sin embargo, los seguidores de las dos artistas se han encontrado con un serio contratiempo. Los que pretendan acudir al recital tendrán que rascarse el bolsillo y desembolsar una cantidad de dinero considerable. El precio de las localidades parte desde los 85 dólares hasta los 590. 

Y todo ello sin contar con los gastos de gestión, que acabarían elevando el coste un poco más.

En cualquier caso será una oportunidad única que pocos dejarán escapar. Los directos de la hija pequeña de 'La Faraona' suelen ser todo un espectáculo por el derroche de energía de la cantante. Si a eso se le une el talento de Lolita, la jornada resultará de lo más completa.

Rosario Flores tiene otros compromisos antes

Rosario Flores tiene una cita muy importante antes del evento de diciembre en Miami. El próximo 17 de noviembre recibirá en Las Vegas el Grammy Latino a la Excelencia Musical. Un premio que viene a reconocer, sin lugar a dudas, su enorme trabajo durante estos años.

Dicha distinción llega en un momento muy especial para ella. Está a punto de cumplirse el 30 aniversario del lanzamiento de su primer trabajo musical. Con De ley, la pequeña de la familia arrancaba una carrera muy reconocida en donde ha conseguido imponer un estilo muy personal.

Rosario Flores y Lolita Flores en un photocall
Lolita volverá a cantar con Rosario | Europa Press

Recibe el premio "con mucha emoción, porque es un honor muy grande", dijo al Diario de Sevilla. Explica que le ha llegado el momento de echar la vista atrás, y de darse cuenta de "todo lo que he luchado". El galardón lo recibe "con los brazos abiertos", aportándole "mucha fuerza y mucha energía".

Rosario Flores admitía que la música se lo había dado todo. Desde pequeña sabía hacia dónde orientaría su futuro. "No había un plan B para mí", apuntaba.