Primer plano de Rosario Flores con semblante serio.

Rosario Flores sigue sin creerse lo que acaba de hacer la pequeña de la casa

Rosario Flores ha visto a su familiar ser más clara que nunca

Rosario Flores se convertía hace unos días en noticia porque daba una entrevista muy personal e íntima a Joaquín Sánchez. Quizás en la que más se ha atrevido a hablar de su vida privada. Y ahora se ha topado con que uno de los miembros más pequeños de su familia ha decidido hacer lo mismo.

Nos estamos refiriendo a su sobrina Alba Flores, que se ha sincerado sobre su entorno y sobre algún tema candente de nuestra sociedad.

La actriz Alba Flores durante la 28 edición de los premios del sindicato de actores en Madrid el lunes 11 de marzo de 2019
Rosario Flores ha visto a Alba Flores sincerarse públicamente como nunca | GTRES

Rosario Flores, perpleja ante la sinceridad de Alba Flores

La hermana de Lolita es consciente de que Alba ha conseguido un enorme éxito por su trabajo como actriz. Logró repercusión internacional con la serie La Casa de Papel y ahora espera repetir con otra ficción que acaba de estrenarse en Netflix. Se trata de La Sagrada Familia, donde comparte protagonismo con Macarena Gómez, Nawja Nimri y Álex García, entre otros.

Rosario ha visto que la joven, por dicho estreno, ha concedido una entrevista a El Mundo y en ella se ha sincerado como nunca. Buena muestra de esto es que ella, tan reticente a hablar de su vida más privada, se ha abierto por completo. Así, por ejemplo, ha reconocido que su familia es muy importante para ella porque “es la estructura que determina nuestro día a día”.

Además, ha confesado que una de las mejores cosas de nacer en el clan Flores es “haber podido decir que tenía una vocación artística. Sí, decirlo y que nunca se pusieran en mi contra. A muchas amigas las mandaban a estudiar una carrera cuando decían que querían ser actrices y yo solo he tenido apoyo”.

Eso sí, no todo es positivo. También ha reconocido que lo peor es el seguimiento de la prensa y estar siempre en el ojo mediático.

Rosario Flores la escucha hablar sin tapujos del feminismo

La cantante de Mi gato al leer la entrevista de su sobrina se ha topado con que esta ha respaldado al movimiento feminista. En este sentido, ha afirmado que haber nacido en una familia de mujeres con carácter ha influido en ella. Exactamente ha dicho que lo ha hecho “en la forma de relacionarme”.

“Estoy muy cómoda entre mujeres y me interesan nuestros asuntos. Es verdad que hay algunos hombres con los que cada vez cuesta más relacionarse por sus maneras patriarcales. Maneras que están obsoletas y chocan con el mundo en el que vivimos”.

Alba Flores con el premio en la mano
Rosario Flores ha visto a su sobrina atacar el machismo reinante | GTRES

Sobre los comportamientos de estos varones que señala ha manifestado asimismo que “se resisten muchísimo a desaparecer. Pero lo harán porque la sociedad camina hacia otro lugar”.

Precisamente por este machismo reinante que sigue existiendo Rosario ha visto a Alba Flores quejarse de algo que siente: la presión que ejercen sobre ella por tener hijos. De ahí que ha expuesto: “Vivo mucho eso, me lo preguntan siempre los periodistas”.

“Es muy fuerte que me lo pregunten a mí, pero nunca a un hombre”. Un asunto en relación al cual ha dicho con rotundidad que “menos mal que está cambiando. La familia nuclear de los años 50 me parece una cosa terrible para muchas mujeres”.

A lo que ha añadido: “Por suerte, nos estamos replanteando la forma de tener familias”.

La cantante ha visto así que la hija de su hermano Antonio Flores ha sido muy clara y directa. Tanto que incluso ha contado que, por esta conciencia social que tiene, le gusta participar tanto en la vida política como social. Quiere saber cómo funciona el mundo en el que le ha tocado vivir.