Primer plano de Rosario Flores con rostro serio

Rosario Flores, en alerta tras el fallecimiento que rompe a su hermana Lolita

La cantante, testigo de que su hermana se encuentra rota de dolor por una dura pérdida que ha sufrido

A pocos días de empezar a grabar La Voz Kids, Rosario Flores ha recibido una excelente noticia que ha marcado un antes y un después en su carrera artística.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Y es que en reconocimiento a su larga y prestigiosa carrera artística ha ganado un Latin Grammy, Premio a la Excelencia Musical.

Desde luego, esta sorpresa ha sido toda una alegría para la cantante, ya que no ha dudado en agradecer públicamente vía redes sociales el haber recibido este galardón. "Estoy muy emocionada y muy agradecida por este premio".

"Tantos años cantando y bailando. Me siento muy querida por todo mi público… así que mejor, desde luego, no se puede estar. Gracias, gracias, gracias de corazón", escribía.

No obstante, a pesar de ello, lo cierto es que no ha podido evitar que esta noticia haya quedado en un segundo plano por otra que acaba de salir a la luz. Su hermana, Lolita Flores, acaba de perder a una persona muy querida para ella.

Primer plano de Rosario Flores con semblante serio.
La tía de Elena Furiase sabe que el fallecimiento ha sido un golpe duro para su hermana | GTRES

Rosario Flores, en shock al conocer la muerte de una persona muy querida de su hermana

Este verano, tanto para Rosario  como para  Lolita Flores  ha ido viento en popa. La primera de ellas se ha dedicado exclusivamente a su tour musical, donde ha podido deleitar con su música en varias ciudades de nuestro país. En cuanto a la segunda, la actriz ha aprovechado el máximo tiempo posible con sus allegados, sobre todo, con sus nietos e hijos.

Eso sí, una vez acabado todos los compromisos profesionales que tenía Rosario Flores, la cantante hizo las maletas y se desplazó hasta Cádiz, lugar donde se reencontró con sus familiares. Fue allí donde todo el clan al completo pudo disfrutar de las paradisíacas playas gaditanas y, en mayor medida, poder pasar los días de descanso en excelente compañía. 

De hecho, a ambas hermanas se las pudo ver pasárselo bomba con el hijo mayor de Elena Furiase, el pequeño Noah. Sin embargo, tras pasar estas breves vacaciones, la artista ha tenido que volver a la rutina, dado que el próximo concierto que dará será el 2 de septiembre.

Por parte de la hermana de la cantante, Lolita, todo apunta a que ha querido permanecer más tiempo allí con sus hijos y nietos. Pero, lo que prometían ser unos días de calma absoluta, por desgracia, han sido todo lo contrario. Y es que la actriz acaba de recibir la trágica noticia de que un gran amigo suyo muy querido ha perdido la vida.

Nos estamos refiriendo al director teatral Joan Ollé, que falleció el pasado martes 30 de agosto, a la edad de 66 años debido a un infarto. La hija de Lola Flores, además de ser una gran amiga del actor, también tuvo la dicha de poder trabajar con él en alguna ocasión.

La plaza del Diamante, un monólogo que fue dirigido por el mismo Ollé en 2015, fue donde ambos forjaron una bonita amistad que ha durado hasta el final. Por este motivo, la hermana de Rosario Flores, nada más conocer la noticia, ha querido dedicarle un emotivo texto en su perfil de Instagram.

Con dos fotos de los actores juntos abrazados y riendo, Lolita Flores empezaba su especial homenaje con la siguiente frase. "Eras complicado, divertido a veces, otras imprevisible, mal carácter y con un corazón lleno de cosas bonitas para dar. Y las dabas, cuando estabas de buenas".

"Eras admirable, un genio inventando escenas y comprando lo que yo la actriz te ofrecía. Nos llevábamos mal a veces, pero te quería y te admiraba", escribía.

Lolita Flores llora la muerte de un amigo muy cercano

"Me diste el papel de mi vida, costó, pero te convencieron Serrat y otros amigos más que confiaban en mí. Y te sentiste orgulloso de mí y de tu Colometa. No sabes qué triste estoy porque yo te quería, y mucho", proseguía  Lolita Flores.

Lolita Flores llorando en el plató de Tu cara me suena
La artista ha querido despedirse de forma pública de su gran amigo | Antena3

"Me da mucha pena que un genio como tú se haya ido tan joven. No tengo ni jamás tendré tiempo en mi vida para agradecerte esa Plaza del diamante".

"Mi Natalia, la tuya, la de Irma Correa, que estuvo conmigo hasta al final luchando a tu lado contigo y contra ti, pero no te olvidaremos nunca", decía. "Reímos y lloramos juntos", explicaba.

Para terminar, la hermana de Rosario Flores quiso agradecer a su gran amigo por todo lo que han pasado juntos. "Gracias, Joan, gracias, gracias y gracias. Descansa, se te quiere", zanjaba.