Rosa Villacastín

Lo que Rosa Villacastín nunca ha contado de su vida privada

Rosa Villacastín es todo un referente de la prensa rosa

Hablar de Rosa Villacastín es hablar de una de las figuras claves de la prensa del corazón de nuestro país. La periodista lleva décadas dedicadas al mundo de la comunicación y durante muchos años ha sido el azote de cientos de famosos. 

Rosa comenzó su andadura en el mundo del periodismo a una edad muy temprana y muy pronto se convertiría en una de las precursoras de la crónica social en España. Aunque la periodista lleve toda una vida dedicada a los medios de comunicación, ella siempre ha preferido tener un perfil mediático bajo y pasar desapercibida.

Rosa Villacastín, el pilar fundamental de la prensa rosa española

Rosa Villacastín se convirtió en una de las primeras mujeres periodistas en estar dentro de la crónica parlamentaria. En el comienzo de su carrera se dedicó principalmente a redactar sobre política, sin embargo, el destino tenía otros planes para la periodista. 

Rosa Villacastín posando en un photocall
Rosa Villacastín lleva años dedicada al periodismo | GTRES

Poco a poco se fue interesando por la prensa rosa y fue a principios de los años 90 cuando comenzó a especializarse en ello. Fue una de las periodistas clave en revistas como Interviú o Diez Minutos. Rosa Villacastín logró hacerse todo un nombre dentro de la crónica social.

La prensa rosa suscitaba cada vez más interés entre la sociedad, hasta que finalmente dio el paso a la televisión. María Teresa Campos fue una de las pioneras en incorporar este tipo de formatos en televisión y contó con Villacastín como colaboradora.

Fue el programa Pasa la vida de TVE el que la catapultó de lleno a la cima de la popularidad. A partir de ahí, Rosa Villacastín pasó a ser uno de los rostros habituales de los programas de crónica social que comenzaron a surgir. 

La periodista pasó por las principales cadenas de televisión, entre ellas TVE, Antena 3 o Telecinco. Sin embargo, pese a toda la popularidad que ganó con sus participaciones en televisión, Villacastín siempre intentó mantener su vida privada al margen de la pública. 

Rosa Villacastín fue el claro ejemplo de que "el periodista nunca debe ser protagonista de la noticia". Muy poco ha trascendido sobre su vida personal, aunque la historia de su familia es de lo más curiosa.

Según reveló la periodista hace unos años, su abuela Francisca Sánchez mantuvo un largo romance con el poeta Ruben Darío. A través del libro La princesa Paca, Rosa Villacastín relata el romance que permaneció durante mucho tiempo como una historia de la familia.

Las polémicas de Rosa Villacastín

Rosa Villacastín siempre se ha caracterizado por ser una periodista sin pelos en la lengua. Además, ella ha demostrado que no tiene ningún problema cuando se trata de dar su opinión. La periodista es muy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se ha metido en algún que otro follón. 

La periodista le ha plantado cara a importantes figuras de la política de nuestro país a través de las redes. Y tampoco tiene problemas en opinar sobre la prensa del corazón de la actualidad. 

Rosa Villacastín
La periodista es muy activa en redes sociales | GTRES

Para Rosa, la crónica social actual ha sufrido una auténtica degradación, donde los personajes no suscitan ningún interés, al menos para ella:

"Ha dejado de ser prensa del corazón para ser prensa de higadillo. Los personajes a los que prestamos atención son de un nivel terrorífico. Ya no tienen cabida los personajes con profesión, con trayectoria, que tienen cosas que decir, es todo muy pobre", revelaba Rosa en una reciente entrevista.

No cabe duda de que Rosa Villacastín pasará a la historia como una de las grandes figuras de la prensa rosa y que ha creado escuela dentro de esta rama del periodismo.