Rosa Benito

Rosa Benito promete que no ha recibido su dinero y que no perdonará lo del hospital

Ortega Cano se negaba a pagar el carísimo tratamiento de Rocío Jurado en Houston

La estancia de Rocío Jurado en Houston fue otro de los puntos de inflexión que ayudaron a Rociíto a descubrir cómo era realmente su familia.

Así, la hija de 'la más grande' relataba la manera en la que su madre, aún estando enferma, se veía obligada a mantener a los Mohedano y correr con todos los gastos.

"Ella mandaba sacar dinero. Tenía un bolsito pequeño en el que tenía las llaves y billetes. Para mí era una situación dantesca. Tener que estar en la cama de un hospital repartiendo dinero a cada uno", relata Carrasco  en su docuserie. 

José Ortega Cano junto a Rosa Benito
José Ortega Cano junto a Rosa Benito | Europa Press

"Estaban todos a ver quién hacía más y conseguía más puntos. De Paco (hermano del torero), no sé a ciencia cierta, pero se pagó su billete de avión porque él no lo hubiera permitido. De Amador, José Antonio, Gloria, Ortega y Rosa se hace cargo mi madre. Y Fidel y yo pagamos los nuestros", sostiene señalando a cada uno de ellos. 

De hecho, según su versión, "Fidel les dijo que parecía que hacían todo para ganar puntos. Ellos le respondieron que todos los puntos que tenían que ganar, ya lo habían hecho".

Por otro lado, hace un tiempo  Rosa Benito dejaba muy claro que Ortega Cano no había financiado ni un céntimo del carísimo tratamiento al que Rocío Jurado se sometió en Houston para intentar curarse del cáncer.

"Yo te digo aquí y ahora, delante de todos los que nos están viendo, que no pagó ni un duro... ¡Ni un duro!", sentenciaba la que fuese cuñada de 'la más grande' públicamente. Unas palabras de las que terminaba retractándose. 

Es más, "la deuda que había quedado de Houston, que era muy importante, la había pagado Rocío Carrasco con la parte que le corresponde a ella cuando se vende La Moraleja. Fíjate que casualidad que se le hace olvidado a demasiada gente".

Ortega Cano, sentenciado por no haber ayudado económicamente a Rocío Jurado

Tanto dinero se había dejado La Jurado durante esos meses en Houston, que muchos reprochan que se viese obligada a hacer una gala enferma para recuperar algo de dinero.

"Rocío Jurado tiene que hacer una gala enferma para conseguir dinero, porque su marido no la ayuda cuando ella invirtió millones en Hierbabuena", sentencian en redes sociales.

Lo que está claro, es que Rociíto todavía no ha olvidado esos durísimos momentos. "Hicimos turnos para el hospital, aunque hubo una época que yo hice todas las noches".

Ortega Cano con gafas de sol, primer plano
Ortega Cano se temía lo que ha acabado pasando | Gtres

"Así cuando no estábamos allí nosotros íbamos a comprar con nuestro dinero, hacíamos comida o lo que fuera. Eso yo y Fidel. A los demás el dinero para los gastos, los que tuvieran, se los daba mi madre", les reprocha a sus familiares.

"Él nunca tenía dinero ni pagaba", decía sobre la famosa tacañería que precede a Ortega Cano. Y aunque se lo tomaban a guasa, eso daba lugar a una situación incómoda. "No sé portó bien con mi madre".

"Siempre ha sido muy 'agarrao'. Es una descripción pura y dura. Él siempre ha sido un hombre muy poco desprendido y muy agarrado", le acusaba.

Rocío Jurado y Rocío carrasco en una imagen de archivo
Rocío Jurado y su hija, muy presentes en Telecinco | GTRES

De hecho, parece que el diestro nunca estuvo de acuerdo con la decisión de su mujer de marcharse a Houston.

"Yo estaba sentada con ella en la cama, ella estaba tumbada. Entonces Fidel entra y le dice que tiene lo que tiene, que ya sabemos lo que es. Que se hiciera a la idea de que delante tenía a un león y solo una bala. Si la usas tiene que ser para matarlo, si no te come".

En ese momento, Albiac le recomendaba irse al extranjero. "Para matar al león, creo que lo mejor es Houston. Ella se quedó mirándole y le dijo que ella también creía que era lo mejor".

"José se opuso a esa decisión que se había tomado y a ella en ese momento le dio exactamente igual. Dijo que ella se iba a Houston".