Primer plano de Rosa Benito enfadada

Rosa Benito, pillada hablando de la intimidad de Ortega Cano en tono ofensivo

Rosa Benito, la mujer de las mil caras

Rosa Benito es uno de los personajes televisivos del momento. Una mujer que se ha sabido reinventar a sí misma, pese a seguir siempre el hilo conductor de su fama: ser cuñada de Rocío Jurado.

Benito empezó su trayectoria televisiva de forma discreta y siempre a la sombra de 'la más grande'. Desde que se coló en el backstage de un concierto de Jurado y cautivó a Amador Mohedano, Rosa fue una más de la familia.

Rosa Benito en Chipiona el sábado 28 de mayo 2022 en el homenaje a Rocío Jurado
Rosa Benito, siempre dispuesta al drama, en el último homenaje a Rocío Jurado | GTRES

No únicamente a nivel personal, sino también profesional. Se convirtió en la peluquera y maquilladora de Rocío Jurado y junto a Amador, el mánager, trabajó para la artista hasta el fin de sus días.

Con la muerte de Jurado, Rosa Benito se soltó definitivamente la melena y empezó una fulgurante carrera como colaboradora de televisión. Ya durante los últimos tiempos de Jurado, Rosa empezó a tejer una red de contactos con periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación.

Primero a través de su marido, después ya por si misma, consiguió trabajo en Telecinco y hasta hoy, más de quince años después.

Rosa Benito no desaprovecha su oportunidad 

Rosa ha trabajado muchos años en Sálvame, ha participado en realities o ha quemado sus alianzas de boda en directo. No obstante, cuando las cosas se han torcido, ha mirado al cielo, se le han humedecido los ojos y ha sacado a relucir alguna anécdota junto a Jurado.

La artista ha sido una especie de garantía para que Rosa siguiera en televisión. Sus opiniones en el conflicto familiar han ido variando según el interlocutor, el programa o las circunstancias. Tras una seductora sonrisa y una melena rubia se esconde una mujer cuya verdadera cara está viendo ahora la luz.

Su sobrina Rociíto es la encargada de repasar, uno por uno, todos los miembros de su familia mediática. Con En el nombre de Rocío, está dando una imagen hasta ahora desconocida de todos ellos y Rosa no sale precisamente bien parada. 

Rosa Benito y los comentarios ofensivos con Ortega Cano que pocos conocían

Rosa Benito siempre se ha esforzado por quedar bien con todo el mundo, algo que no siempre se consigue. Ya la han pillado en varias mentiras o, dicho de otra manera, versiones contradictorias de un mismo hecho que cambia con el paso del tiempo.

Ella siempre ha defendido que Ortega Cano y Rocío Jurado fueron muy felices hasta el fin de sus días, algo que su sobrina desmiente tajantemente. A Rosa Benito, no obstante la delató ya en su momento, el hermano de Ortega Cano, Eugenio.

En un vídeo que circula por las redes sociales y que puedes ver aquí, María Patiño le pregunta a Eugenio claramente por como llaman a Ortega Cano sus cuñados. Su respuesta es clara y no precisamente agradable.

Eugenio acusa a Rosa y a Amador de aprovecharse de Ortega Cano y de no importarles denigrar su imagen pública con tal de ganar ellos dinero y horas de televisión.

Este testimonio cobra ahora especial relevancia pues coincide bastante con lo que está contando Rociíto de su tía Rosa Benito. De hecho, uno de los episodios que cuenta la hija de Rocío Jurado ha dejado sin palabras al público.

Ya en la fase terminal del cáncer, Rocío llamó a Rosa para que la ayudara a peinarla, a lo que Benito, que ya había empezado a pulular por los platós de televisión se negó. "¿Cómo voy a venir a peinarte, Rocío, si ahora me están peinando a mí?". Diecisiete años más tarde, en Telecinco siguen peinando a Rosa Benito para que salga espectacular en los platós de televisión.