Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Rociíto, señalada: lo que acaba de hacer con lo último que le quedaba de Rocío Jurado

Jurado había dejado muchas propiedades a sus seres queridos

Rocío Jurado dejó todo muy atado antes de morir. Quería que la mayor parte de la herencia fuera a parar a su hija Rociíto, a la que declaró la heredera universal. Entre otras cosas, le confió unos cuantos inmuebles, los derechos de sus trabajos artísticos, enseres personales y dinero.

El resto se repartió entre sus otros dos hijos, además de hermanos y sobrinos. La distribución nunca fue del agrado de estos, que se sintieron ninguneados y posiblemente esperasen algo más. Esto puede ser uno de los motivos por los que emprendieron una cruel batalla que se ha alargado en el tiempo.

Jurado tenía claro que su fortuna iba a ser para su primogénita. Con el paso de los años, se ha comprobado como la esposa de Fidel Albiac le ha sacado un gran rendimiento a todo esto. Aunque se ha deshecho de muchas de estas propiedades, también ha sabido explotar la imagen de su madre en televisión.

Esta semana, la revista Semana desvela el último movimiento de Rociíto. Se acaba de desprender de la última propiedad que tenía de la artista, 16 años después de su fallecimiento. En ella había pasado grandes momentos la chipionera, por lo que era muy especial para ella.

Hay que decir que la empresaria llevaba mucho tiempo tratando de venderla. La puso en el mercado hace ya seis años, pero la falta de interesados la obligó a rebajar el precio. Ahora, después de tanto tiempo, ha conseguido formalizar la operación que le permitirá ingresar una importante cantidad de dinero.

Rocío Jurado
Rocío Jurado le dejó unos cuantos inmuebles a su hija. | GTRES

La cifra tan elevada que puso al principio no pareció convencer a los posibles compradores. De ahí que no le quedara más remedio que rebajarla.

Rocío Jurado posiblemente se hubiera llevado una gran decepción si comprobara el estado que presentaba dicha propiedad. En dicha publicación se pueden apreciar unas imágenes nunca vistas antes, en donde se aprecia el deterioro fruto del paso del tiempo. Aquel espacio lleno de recuerdos ahora presenta un aspecto más bien de abandono, al menos en lo referente a la estética.

Con esta operación inmobiliaria, Rociíto verá mejorada sus cuentas. En cualquier caso, puede presumir de tener una economía muy saneada gracias a todo lo que le dejó la cantante. Ahora se quita un gran peso de encima al desprenderse de la última propiedad que le quedaba de su madre.

Le había costado mucho desprenderse de ella. Pone fin a una etapa cargada de quebraderos de cabeza. No ha resultado nada sencillo encontrar un comprador para dicho inmueble.

Rocío Jurado y Rocío carrasco en una imagen de archivo
Rociíto se desprendió de una propiedad que le dejó Jurado. | GTRES

En la citada revista desvelan el precio abonado así como la identidad del nuevo propietario. Esto ofrecerá una serie de pistas sobre los planes que tiene el dueño con este espacio.

Rocío Jurado dejó un chalet en La Moraleja

Rocío Jurado había pasado los últimos años de su vida en su chalet de La Moraleja. Tenía mucho apego por él, por eso quiso que cuando ella se muriera su familia se desprendiera de él. El dinero recaudado serviría para afrontar la herencia de Gloria Camila y José Fernando.

Había impuesto una condición. No quería que nadie de su entorno la comprara, posiblemente para evitarse complicaciones. Hace unos meses dieron a conocer el estado de esta vivienda, que en su día fue el refugio de la artista.

Se ha convertido en una casa prácticamente abandonada, que incluso se llegó a subastar en 2017. La persona que había adquirido el inmueble inicialmente fue incapaz de asumir el pago de la misma y se lo embargaron.

Rocío Jurado sentiría mucha pena si viera el estado que presenta en estos momentos la que había sido su residencia. Hay un claro aspecto de dejadez. Los allegados de la cantante también han confesado sentir un gran dolor tras comprobar su situación.