Rocío Carrasco

Rocío Carrasco confiesa cuánto dinero tiene en el banco

Rocío Carrasco aclara todas las mentiras que se han dicho

Rocío Carrasco no ha tenido ningún problema en confesar públicamente cuánto dinero tiene en el banco. Y es que, después de todos los rumores que se han generado alrededor de este tema, a la hija de 'la más grande' no le ha quedado otra opción que mostrar las pruebas.

Este lunes 7 de noviembre, se ha emitido en Telecinco el último capítulo de la serie documental, En el nombre de Rocío. En él, se han tratado todos los temas relacionados con la apertura del museo de Rocío Jurado.

Desde el 2006, esta ha sido una de las grandes polémicas que han mantenido dividido a este mediático clan. Y es que, tras la muerte de la artista, se comenzó a barajar la posibilidad de reunir en un mismo espacio todos los objetos personales de la madre de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco habla del museo de su madre | Mediaset

Y aunque todos estaban de acuerdo con que la chipionera tuviera su propio espacio cultural, lo cierto es que varios problemas administrativos y políticos han retrasado su inauguración. 

Ahora, y después de todos los rumores que se han generado en relación con la apertura del Centro de Interpretación Rocío Jurado, y tras las acusaciones recibidas por parte de su familia, Rocío Carrasco ha decidido plantarles cara una vez más. 

Rocío Carrasco pone punto y final a todas las mentiras

Rocío Carrasco no está dispuesta a callarse más. Por eso, ha querido aprovechar la ocasión para acallar todas las mentiras que se han contado en relación con el dinero que se estaría embolsando con el museo de su madre. 

Después de hablar de los motivos y obstáculos que retrasaron la inauguración del museo hasta principios de julio de este año, la mujer de Fidel Albiac no ha tenido ningún problema en desmentir todos los rumores que se han generado alrededor del tema. 

Según han apuntado en más de una ocasión algunos miembros del clan, Rocío Carrasco era la única responsable de que el sueño de su madre no se hiciera realidad. 

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco confiesa el dinero que se está llevando con el museo | GTRES

Y es que, tal como han asegurado en más de una ocasión, tras este retraso se encontraría un desacuerdo económico por parte de la heredera universal de 'La Jurado' y el Ayuntamiento de Chipiona. 

Ahora, y después de tantos años en silencio, por fin la televisiva ha aclarado todas y cada una de las mentiras que se han dicho en relación con la subvención que cobra por parte del consistorio de la localidad. 

"Desde que Manolo García [alcalde de Chipiona] se pone en contacto conmigo y me manda ese primer convenio, en ese convenio ya aparece una cuantía, donde se me dan unos 24.000 anuales por el museo", ha comenzado explicando Rocío Carrasco

"Ese convenio nunca se llega a firmar y cuando se ha firmado ha sido en el 2020", aclara a continuación, después de asegurar que "el nuevo equipo de gobierno ha hecho la cuenta de la vieja".

Tras los retrasos producidos durante estos años, el precio fijado se ha incrementado y la hija de 'la más grande' ha pasado de cobrar 24.000 euros al año a embolsarse 30.000.

Y, aunque puede parecer una cantidad bastante elevada, Rocío Carrasco ha querido dejar claro que la subvención se ha equiparado a la que reciben museos dedicados a otras de las grandes figuras de nuestro país. 

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
Rocío Carrasco llega a un acuerdo con el Ayuntamiento | Europa Press

"Se está dando lo mismo por museos como el de Camarón o como el de Paco de Lucía o como el de cualquier persona", ha señalado en un intento por zanjar la polémica. 

Finalmente, Rociíto ha querido responder a todas las acusaciones que ha recibido por parte de su familia más mediática. Y es que, según se ha podido escuchar, Gloria Camila aseguró en una ocasión que su hermana había tenido algunos problemas con el Ayuntamiento de Chipiona por la cantidad acordada. 

"Yo no he discutido de dinero con el Ayuntamiento nunca en mi vida. Son 30.000 euros al año, que son una justificación de que eso tiene un precio, un valor".