Roberto Leal

Roberto Leal, asustado por la polémica: 'Devuélveme a mi chica'

Roberto Leal es consciente de que ha 'revolucionado' las redes

Roberto Leal se convierte cada tarde en el presentador de mayor éxito, pues consigue que el concurso que presenta, Pasapalabra, sea líder de audiencia. Un programa de Antena 3 que ahora se ha visto en el centro de la polémica por la prueba musical. En concreto, unos comentarios sobre la canción Devuélveme a mi chica, de Hombres G, han provocado todo tipo de reacciones.

Las redes sociales han 'estallado' contra lo dicho por una de las invitadas, Ana Morgade, y por el propio sevillano. Es más, incluso ha decidido intervenir el líder del citado grupo, David Summers.

Roberto Leal participa de la controversia

El presentador andaluz sabe que Pasapalabra últimamente está en el centro de la controversia. Todo porque Atresmedia ha perdido el juicio en la Audiencia Nacional contra MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. De ahí que se haya indicado que tiene que dejar de emitir El Rosco, sobre el que el citado grupo extranjero tiene todos los derechos.

Es cierto que Atresmedia va a recurrir, pero la polémica ya está servida. Aunque no es la única en la que se ha visto envuelta el programa de Antena 3. Así, hace unos días ha tenido lugar otra por culpa de la prueba musical.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal ha visto que la prueba musical ha provocado una controversia inesperada | Antena 3

Lo que sucedió es que Ana Morgade descubrió que la melodía que oía era Devuélveme a mi chica, de Hombres G. Tras saberse que había acertado, comentó algo sobre la canción. Afirmó: “Una cosa que tengo que decir es que está muy guay, pero hay un insulto que usa que no está nada bien”.

“Lo de 'marica' está fatal porque no es insulto. Luego, lo de 'devuélveme a mi chica' también está fatal porque las mujeres no somos un bolso que hay que devolverlo ni robarlo ni prestarlo”.

Unas palabras antes las que Roberto ha añadido: “La canción es que ha envejecido muy mal”. Incluso la propia directiva del concurso ha respaldado este punto de vista en Twitter publicando: “Aplaudimos la resolución. Y damos la razón completamente a Ana en su reflexión sobre la letra”.

Roberto Leal ve el revuelo generado

El marido de Sara Rubio ha visto que los comentarios tanto de Morgade como de él han provocado un enorme debate en redes sociales. Son muchos los que les han apoyado, pero también son numerosos los espectadores del programa que se han posicionado en contra.

Entre quienes han respaldado las palabras de Roberto, que ha reconocido que está poniéndose en forma practicando boxeo, hay mensajes como estos: “Tienen la razón. Es un mojón de canción graciosilla, cayetana y homófoba”.

Asimismo encontramos: “Muy bien. Hay que señalar el machismo” y “Escuchar esa letra es chirriante al igual que otras muchas de las canciones de Hombres G. Hay que saber reconocer que es machista y ya está”.

Roberto Leal
Roberto Leal ha provocado muchos comentarios a favor, pero también en contra | GTRES

Por otro lado, han sido muchísimos los espectadores de Pasapalabra que han reaccionado en contra de Ana y de Roberto. Entre ellos el propio autor del single, David Summers, que ha dejado un mensaje en Twitter: “La canción fue escrita hace 40 años. Sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa?”.

Y a él se han sumado internautas que han dicho: “Qué pesados, a todo queréis sacar punta. Como mujer no me siento ofendida, simplemente es una canción con la que disfruto mucho” y “Qué aburrimiento de tanta gilipollez. Sois capaces de defenestrar a Gutenberg y su imprenta porque lo primero que imprimió fue la Biblia”.

En esta misma línea hay otros: “'Ha envejecido muy mal' dice Leal y un segundo antes está desgañitándose cantándola. De verdad que no podemos estar más tontos” y “Criticar la letra de una canción solo se le ocurre a Morgade. Ahora con gente de esta clase habrá que rectificar todo desde la Edad de Piedra hasta hoy, vamos a dejarnos de nimiedades estúpidas y trasnochadas”.