La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés

Desvelan qué pasó con la herencia del hermano de Doña Sofía y toman una decisión

Nuevos detalles tras la muerte de Constantino II de Grecia

Sofía de Grecia está viviendo unos momentos muy complicados tras el fallecimiento de su hermano, Constantino II de Grecia, el pasado 10 de enero. La emérita se trasladaba a Grecia en cuanto fue conocedora de que la situación de su hermano había empeorado, hasta que, finalmente, el triste desenlace ocurría.

 Doña Sofía, con semblante muy serio y descompuesto, estuvo acompañada por los hijos de Constantino II y Ana María de Grecia, mujer del fallecido. 

Sofía ha querido seguir muy de cerca todos los preparativos para el funeral de su hermano que será el próximo 16 de enero. Ahora, ya se ha comenzado a especular y a revelar detalles sobre la herencia del hermano de la emérita. Y es que hay muchas informaciones que se desconocen sobre lo que ocurrió con el patrimonio de Constantino II de Grecia.

La herencia de Constantino II de Grecia

Se están ultimando todos los detalles para el último adiós a Constantino II de Grecia el próximo lunes. Sofía de Grecia está muy pendiente de todo lo necesario y, sobre todo, de que se haga como a él le hubiese gustado. Por supuesto, habrá una serie de protocolos de seguridad para los miembros de la realeza que harán acto de presencia. 

Foto de la reina Sofía visitando el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano, el rey Constantino II
La reina Sofía visita el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano | Gtres

Sofía de Grecia se reencontrará con el rey emérito Juan Carlos I. Ha sido el periodista Carlos Herrera quien lo ha revelado: “El Rey Juan Carlos ha estado siempre muy unido a su cuñado y, al parecer, viajará a Grecia para participar en sus exequias”, confirmaba el periodista.

Los reyes Felipe VI y Letizia también acudirán a despedirlo, y también para apoyar a la emérita en unos momentos tan complicados para toda la familia. 

Ahora, se especula sobre la supuesta fortuna de Constantino. En los años 80  la familia real griega fue despojada de todo el patrimonio. Durante décadas fue la realeza española la que sostuvo toda la corona griega.

Fue en los años 90 y principios del 2000 cuando la realeza griega consiguió subsanar todos los problemas económicos. Según apunta la periodista Silvia Vivas, la familia vendió parte de su patrimonio familiar en 2007 por lo que se llevaron cerca de 14 millones de euros.

Pero eso no fue todo, en 2008 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo indemnizó a Constantino de Grecia con 12 millones de euros tras ganar la demanda que interpusieron en 1994, ya que la República Helénica había confiscado injustamente todos los bienes a la familia real. 

Doña Sofía durante la 55 edición del Premio de Pintura y Escultura. Madrid, 5 de marzo de 2020
Doña Sofía dará el último adiós a su hermano el próximo lunes en su funeral | España Diario

Cabe destacar que, como apunta la periodista, Sofía de Grecia tomó la decisión de renunciar a su parte de la herencia. De modo que la repartición será única y exclusiva del resto de los hermanos.

El funeral será el próximo lunes

Sofía de Grecia siempre estuvo muy pendiente de su hermano en los últimos años. La salud de Constantino había empeorado mucho en los últimos tiempos. Por ello, en cuanto Sofía fue conocedora de que su situación era extrema puso rumbo a Grecia para estar a su lado. 

Será el próximo lunes a las 6 de la mañana cuando todo el cuerpo de seguridad griega comenzará el protocolo para iniciar la celebración.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp