Primer plano de Ramón García con el rostro serio

Ramón García habla con sus hijas al ver el triste estado de la otra mujer de su vida

Ramón es consciente de que está atravesando un momento delicadísimo

Ramón García no es ajeno al dolor que sufre una de las mujeres de su vida a nivel profesional y de amistad, desde hace muchos años. El presentador de Grand Prix vivió una etapa de éxito televisivo cuando conoció a Obregón y ambos presentaron  durante varios años un programa tan icónico como ¡Qué apostamos!.

Desde hace 30 años que Ramón García conoce a la presentadora y sabe lo importante que era para ella su único hijo, Álex Lequio. Fue una noticia que le cambió su vida por completo y aún sufre por ello.

El joven lo era todo en su vida y hace dos años que su muerte, debido a un cáncer con 27 años, provocaba que la actriz y presentadora se derrumbase por completo. Y es que no encontraba consuelo tras el mayor mazazo de su vida del que hoy en día todavía sigue recuperándose.

Ramón García no puede ocultarle a sus hijas que su estado actual es alarmante

Por si fuera poco, en los dos últimos años, Ana Obregón también ha perdido a dos de sus mayores pilares en su vida, como han sido su madre y su padre.

Montaje de fotos de Ramón García con sus dos hijas
Ramón García le ha contado a sus hijas lo mal que se encuentra una de sus grandes amigas | España Diario

Dos tremendos varapalos que incidían aún más en el dolor inhumano que padecía la presentadora y que Ramón García intenta paliar estando siempre cerca de ella. Siempre que puede le manda algún mensaje de ánimo y afecto para que sepa que tendrá el apoyo del comunicador vasco cada vez que lo necesite.

Lo cierto es que esta última etapa ha sido realmente dura para Ana Obregón. El pasado mes de septiembre llegaba el último revés con el fallecimiento de su padre.

Ramón García asiste perplejo a una nueva reflexión desoladora

"Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer". Así se expresaba Ana a través de una desgarradora carta de despedida y homenaje a su padre.

Primer plano de Ana Obregón con rostro serio
Ana Obregón ha vuelto a protagonizar un post desgarrador acordándose de sus familiares fallecidos | Europa Press

En mayo de 2020, murió su hijo Álex Lequio tras varios años de ardua pelea contra el cáncer y en 2021 dijo adiós a su madre. 

En su último post, Ana nos ha mostrado el silencio como símbolo de que el dolor "no tiene palabras", apunta en su cuenta de Instagram.

Habla de la nostalgia como reflejo del "dolor de no poder regresar". Por si fuera poco, en dicha publicación, la amiga de Ramón García se hace esta pregunta tan dolorosa. "Mamá, papá, hijo… ¿Me haríais un hueco para navegar con vosotros en ese océano de la eternidad?". 

En el citado post, la actriz ha incluido varios hashtags como #duelo y #amoreterno. A su vez, la ex de Lequio ha acompañado estas palabras con tres imágenes que se tomaron a bordo de un yate en las que sale junto a su hijo y sus padres.

Numerosas reacciones tras el post de la amiga de Ramón García 

Un doloroso mensaje que no ha tardado demasiado en recibir cientos de respuestas de los seguidores de la conocida presentadora. "Querida Ana, me dejas siempre sin palabras. Espero que sientas el cariño y el amor que mucha gente te tenemos, y eso, ayude un poco a apaciguar tu alma", escribía la actriz Lidia San José.

Foto de Ana Obregón en el funeral de su padre, Antonio García Fernández
Ana Obregón en el funeral de su padre, Antonio García Fernández | GTRES

Además, Silvia Marsó también dejaba constancia de lo que le ha afectado leer ese post. "Ana, cariño, se me parte el alma al leerte. Eres un ser de luz, siempre lo fuiste, no dejes que se apague nunca. Ellos querrán verte brillar desde donde te observan".