Ramón García

Ramón García: la frase que amarga a sus hijas y nadie puede olvidar

Ramón García no puede borrar el error que cometió

Ramón García dice adiós al 2022, un año de lo más memorable para él. Un año en el que ha tenido que enfrentar numerosos retos profesionales que han marcado un antes y un después. Sus apariciones en la pequeña pantalla ya no tienen nada que ver con las anteriores.

El vasco ha sido siempre uno de los comunicadores más bien valorados de la televisión. Son muchas las cualidades que le hacen ser uno de los presentadores más cotizados. Sin embargo, esto podría acabar para el bilbaíno.

Su larga trayectoria le ha facilitado convertirse en un periodista de renombre. Hace ya mucho tiempo que ha dejado de ser uno de los periodistas más buscados. Su popularidad se quedó estancada entre los años 90 y los 2000.

Ramón García tiene una relación estupenda con las hijas que tuvo con Patricia Cerezo, por eso está tan preocupado por ellas. Hace unos meses pronunció una frase polémica que ha amargado a las jóvenes y que nadie consigue olvidar. Las redes no dejan de recordarle que cometió un error muy serio.

"Son ustedes unas comadrejas", dijo enfadado en su programa En Compañía. Esto es el principio de un largo discurso que todavía avergüenza a los suyos.

Verónica y Natalia, las hijas del presentador, son conscientes de todo lo que ha pasado. Ha salido publicado que están al tanto de todo y que han intentado ayudar. Ellas controlan bien las redes sociales y, a pesar de que el revuelo les amargó, hicieron caso omiso a las críticas.

Ramón García y su carrera en televisión ha sido siempre un éxito | RTVE

No obstante, su talento para hacer televisión sigue íntegro. Aunque hay algo que sí ha cambiado. Ramón García ya no se calla nada.

El vasco ha decidido llevar la seriedad por bandera en su usual aparición presentando un programa de Castilla La-Mancha. Ramón García trabaja cada tarde con personas mayores que acuden a la antena para encontrar compañía y, quizás, un nuevo amor. En compañía es un espacio que pretende acabar contra algo que el presentador lleva luchando mucho tiempo.

Se trata de la soledad. Su deseo es que "las instituciones y la administración se den cuenta de que la soledad es otra pandemia." 

“Cada vez hay más gente sola, hay que prestar especial atención a los mayores que son los más vulnerables. Yo tengo devoción por ellos, son los que nos siguen masivamente cada tarde en En Compañía."

Ramón, sin ninún tipo de mala intención, ha conseguido que sus hijas se asusten. Ellas no quieren saber nada de la televisión, pero inevitablemente sufren al ver lo que le está pasando a su padre. Los detracotres del presentador le amargan todos sus éxitos al recordarle este suceso.

"Lo que hice no está bien. Se me calentó la mente"

Ramón García ya se volvió viral cuando hizo un desplante en plató a muchos de sus espectadores. Y es que algunos televidentes criticaban a las personas mayores que acudían a la televisión autonómica para buscar pareja. Algo que ha marcado el expediente de Ramontxu.

"Son ustedes unas comadrejas. Quédense en su casa pero no se metan con las demás. Y muéranse solas del asco, pero deben a las demás ser felices."

Esta no ha sido la única ocasión en el que ha mostrado este desaire. Algo que le ha traído consecuencias, dado que ha pasado de ser uno de los comunicadores mejor valorados a uno de los más reprendidos. Aunque hay muchos que se han tomado sus palabras como broma y ha dado lugar a nuevos memes.

"Lo que hice no está bien. Se me calentó la mente", confesó momentos después de haber perdido los papeles.

Según cuentan algunos medios, las hijas de Ramón le recomendaron que pidiera disculpas. Natalia y Verónica, así se llaman, ejercen una influencia positiva sobre él.

Ramón García ha participado en varias ocasiones en el canal de Ibai | Twitch: /Ibai

Ramón García se ha convertido en un abanderado de los ancianos de nuestro país, pues desea y lucha por que estas no estén solas. Así lo comunicó en una reciente entrevista con Ibai. También instaba a no olvidarse tampoco de la gente joven.

Esto se debe a que "cada vez más por la forma de vida, socializan menos y la gente se queda dentro de su cascarón. Lo que da lugar también a problemas de salud mental. Hay que luchar contra ello."

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp