Primer plano de Ramón García con rostro triste

Ramón García deja a sus hijas en shock al confesar sus sentimientos hacia otra mujer

Ramón García muestra su amor públicamente

Ramón García no ha tenido ningún problema en confesar públicamente que está como loco por volver a verla. Y es que, después de varios meses alejado de ella, el presentador sabe que lo peor ya ha pasado. 

Este lunes, 10 de octubre, se produjo el regreso televisivo más esperado. Después de casi un año luchando contra su cáncer de mama, Ana Rosa Quintana por fin ha podido cumplir su gran sueño: volver a la pequeña pantalla. 

Primer plano de Ramón García con el rostro serio
Ramón García confiesa su amor a esta mujer | GTRES

"La verdad es que se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí", aseguró Quintana, colega de profesión de Ramón García, nada más comenzar la emisión de El programa de AR. 

"No puedo decir que estoy curada porque tengo que esperar cinco o siete años para poder decirlo, pero sí he terminado el tratamiento. Por eso, estoy aquí". 

Tras la reincorporación de 'la reina de las mañanas', han sido muchos los profesionales de la comunicación los que han querido pronunciarse al respecto y Ramón García ha sido uno de ellos. 

El presentador del mítico programa de TVE, El Grand Prix, no ha querido dejar pasar la ocasión para mandarle un emotivo mensaje a la periodista durante la última emisión de su programa, En compañía.

Ramón García está muy emocionado con su regreso

Nada más hacerse oficial el regreso de Quintana a la pequeña pantalla, Ramón García ha querido dedicarle unas emotivas palabras a la madrileña. 

Este lunes, y antes de arrancar el programa que presenta en CMMedia, Ramontxu se ha dirigido a una de las cámaras del formato para darle la bienvenida a la periodista. "Brevemente, mandar un beso muy especial a alguien que conocen todos ustedes y que hoy se ha incorporado a su trabajo, mi querida amiga Ana Rosa Quintana".

Captura de la presentadora Ana Rosa Quintana en su vuelta a 'El programa de Ana Rosa'
Ramón García le dedica un emotivo mensaje a Ana Rosa | Mediaset

"Después de prácticamente un año, y de un tratamiento duro contra el cáncer de mama, hoy se ha reincorporado a su trabajo", ha continuado relatando Ramón García. "Habrá sido un día distinto, difícil, pero muy bonito para ella, estoy seguro. La quiero mandar un beso muy fuerte desde aquí".

Y, aunque "ella misma ha dicho que no se puede decir que esté curada, que tendrán que pasar entre 5 y 7 años para que ese cáncer remita", el bilbaíno sabe que "tratamiento ha terminado" y está convencido de que "va a salir adelante".

A continuación, el comunicador no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar a todas y cada una de las mujeres que están pasando por una situación similar a la de su amiga. 

"Me gustaría con la imagen de ella recordar a otras mujeres que no son conocidas y que también pasan por ese trago de hacer un tratamiento, de tener que reincorporarse a su trabajo, de seguir cuidando a sus hijos, de tirar para adelante su familia".

"A veces nos quedamos con las enfermedades de las personas que somos conocidas y las enfermedades las sufren todas las personas", ha lamentado Ramón García, al recordar que es una patología muy común en la sociedad. 

Ramón García considera que "Ana Rosa es la mujer perfecta para enarbolar la lucha de todas las mujeres que lucháis contra el cáncer de mama. Un beso para todas y cada una de vosotras. Y este aplauso desde una tele para otra tele y para ella".

Ramón García no ha sido el único

Ramón García no ha sido la única persona que ha querido darle la bienvenida a 'la reina de las mañanas'. Y es que, varias personalidades como Pedro Sánchez o Susanna Griso han mostrado también su felicidad tras el regreso de Ana.

Otro de los que no han querido dejar pasar la ocasión para dedicarle unas palabras a su compañera de profesión ha sido Antonio Hidalgo. 

Primer plano de Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco
La periodista ha recibido una gran cantidad de mensajes, entre ellos el de Ramón García | Telecinco

Ramón García, el presentador de la cadena autonómica murciana, también ha comenzado la emisión de este lunes con un pequeño homenaje a su gran amiga.

"Aprovecho para mandarle un beso a mi Ana Rosa Quintana. Hoy soy el hombre más feliz del mundo. Y muchos espectadores y españoles también porque Ana Rosa ha vuelto esta mañana a su trabajo. Le vamos a mandar un beso y un aplauso muy grande. La he visto espectacular, guapísima".