Primer plano de Ramón García con el rostro serio

Ramón García deja a sus hijas preocupadas al hablar de su realidad en Navidad

Ramón García afronta unas Navidades de lo más complicadas

Ramón García es uno de los rostros más emblemáticos de la Navidad en Televisión. Sin embargo, el presentador afronta unas duras Navidades tras la pérdida de su madre y el divorcio de su mujer. Las últimas declaraciones del presentador han sido más que reveladoras sobre lo duro que van a ser estas fechas tan señaladas.

Hablar de Ramón García es hablar de una de las caras más reconocidas por todos los españoles cuando llega la Navidad. Durante años, Ramón ha acompañado a millones de españoles a despedir el año con su mítica capa. Pero este último año ha sido de lo más complicado para el comunicador, y sus ganas de vivir estas fechas tan señalas se han visto duramente afectadas por las circunstancias. 

Ramón García atraviesa una de las Navidades más difíciles

Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para el presentador. En julio de este año se cumplió un año desde que saltó la noticia de la separación de Ramón García con su mujer. Y hace un mes, se cumplió otro año del fallecimiento de su madre. 

Para el presentador no ha sido nada fácil afrontar el divorcio con su mujer Patricia Cerezo. Además, la periodista no se mantuvo callada y decidió hablar sobre cómo se encontraba tras romper la relación. Cerezo afirmó que "había renacido" y se encontraba "más liberada".

Ramón García y Patricia Cerezo
En julio se cumplió un año del divorcio de Ramón García y Patricia Cerezo | Europa Press

Además, Patricia reconoció que la fama de Ramón llegó incluso a perjudicar la privacidad de la pareja, llegando en algunos momentos a ser muy molesto:

"Él era una persona muy mediática. Quisimos tener privacidad e intimidad por nuestras hijas y la única manera era tener una vida tranquila y un perfil mediático bajo. Ahora Ramón está en una etapa más tranquila, pero antes no podía casi ni pisar la calle. Fue una decisión meditada y muy acertada”, confesaba.

Estas declaraciones no fueron plato de buen gusto para el presentador. Además, en ese mismo año tuvo que hacer frente a la pérdida de su madre, María Luisa Hernando López, a los 88 años:

"Un divorcio y la muerte de una madre en tan poco tiempo ha sido muy difícil de sobrellevar. Aún, cada día, espero la llamada de mi madre a las nueve de la noche para ver cómo me ha ido el día", confesaba Ramón García hace un año en El País.

Con este mal momento personal, el presentador aseguró que quería que las Navidades pasaran cuanto antes: "Cada vez que empiezan las Navidades, estoy deseando que sea el 7 de enero". Unas declaraciones que sorprendieron y preocuparon a muchos, sobre todo a su entorno más cercano, como sus hijas.

Ramón García
Para Ramón García, las Navidades no son una época fácil | EuropaPress

A esto, se le suma que Ramón mantiene un recuerdo bastante duro de la Navidad cuando era pequeño. Sus padres se dedicaban a la hostelería y siempre iban hasta arriba de trabajo:

"Odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", confesaba en una entrevista para El País.

Ramón García se pronuncia sobre las Campanadas de TVE

El presentador repetirá éxito este año, volviendo a ponerse al frente de las campanadas de Ibai Llanos a través de Twitch. El año pasado llegaron a reunir a casi 2,3 millones de espectadores, y este año están dispuestos a superarse.

Además, Ramón ha querido dar su opinión sobre el tema del momento: la salida de Anne Igartiburu de las Campanadas de TVE: "Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Si TVE ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues que les vaya bien", confesaba.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp