Rafael Amargo

Rafael Amargo: la fecha exacta en la que su vida cambiará radicalmente

Rafael Amargo va a tener que hacer frente a una situación muy complicada

Rafael Amargo es un reconocido bailaor que, en ocasiones, ha sido noticia por su vida personal. Precisamente por este motivo hoy vuelve a cobrar actualidad. Y es que ya hay fecha para el juicio que puede cambiar su vida y no para bien.

En concreto, será en junio de 2023 cuando tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. Lo hará por un presunto delito contra la salud pública, que puede llevarle, en caso de que sea declarado culpable, a cumplir condena de cárcel.

Rafael Amargo conoce la fecha que tanto temía

El coreógrafo granadino llevaba tiempo esperando que se fijara la fecha para el juicio que tanto temía y esta ya ha sido establecida. Los días 7, 8, 9 y 12 será cuando tenga que acudir a la citada Audiencia para defenderse del delito que se le acusa. Y esto no es otro que haber estado vendiendo droga en su casa de manera “persistente”.

Rafael en todo momento se ha declarado inocente, pero el fiscal considera que es culpable. Por este motivo, solicita para él una pena de prisión de nueve años. Y así dicha parte lo pide en el informe que ha realizado, donde también expone que no siempre vendía sustancias estupefacientes en su domicilio.

En dicho documento se recoge que en algunas ocasiones Amargo llevaba la sustancia solicitada al cliente donde este le indicara. Lo hacía, presuntamente, confiando en su hombre de confianza: Manuel Ángel B.L, que luego le entregaba al artista el dinero obtenido.

Rafael Amargo sabe que se le acusa de vender droga en su domicilio | GTRES

El caso en el que se ha visto envuelto responde al nombre de Operación Codax y salió a la luz en diciembre de 2020. Se dio a conocer cuando él, su pareja y dos personas más fueron detenidas para después ser puestas en libertad, pero con medidas cautelares. Entre estas tener que acudir cada 15 días al juzgado y no poder salir de nuestro país, lo que supuso un varapalo para el andaluz.

Exactamente, la imposibilidad de viajar fuera de nuestras fronteras hizo que él no pudiera convertirse en concursante de Supervivientes. Y también trajo consigo que perdiera la oportunidad de trabajar en un rodaje en Bollywood.

Su detención generó un gran revuelo y puso en evidencia pública a Amargo, más cuando salieron a la luz algunos detalles de la investigación policial. Entre ellos que en el registro de su casa se encontraron GBL, feniletilamina y Popper.

Rafael Amargo se enfrenta a pena de cárcel | Europa Press

Rafael Amargo mantiene su postura

El artista granadino en toda entrevista que se le ha preguntado por el citado caso ha reiterado su inocencia. Así, este año, por ejemplo, habló sobre ello en Espejo Público: “No he hecho nada”, aunque no descartaba que pudiera quedar claro lo contrario. Expuso: “Si llevan 200 testigos y montan algo”.

De igual modo, manifestó: “Es un tema político, un encaprichamiento de ciertas personas. Cuando esta investigación empieza sé a ciencia cierta que es cerrando otra a cambio de esta, son capaces de cualquier cosa. Si me pasa algo, que sepan que ya lo sentía”.

Rafael Amargo ha llegado a insinuar, entre otras cosas, que detrás del caso hay intereses políticos | GTRES

A pesar de todo, Rafael admitió no tener miedo, es más, dijo que estaba deseando que se fijara la fecha del juicio. Y es que “tengo ganas para poder seguir con mi ritmo de vida. Yo el 80 % del trabajo lo tengo en el extranjero y ahora no puedo salir del país”.

“Así buscan que me muera del hambre y tenga que pactar”.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp