Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló, confirman los rumores tras nacer su primer hijo

Rafa Nadal y Xisca han sido padres

Ayer saltaba una de las noticias más ansiadas de los últimos meses: Rafa Nadal y Xisca Perelló se convertían en padres. Los familiares y amigos de la pareja no pueden estar más felices por ellos. Uno de sus grandes compañeros, Novak Djokovic, no dudó en dedicarle unas bonitas palabras felicitándole a través de Twitter.

Tras unos meses convulsos con ciertas complicaciones finalmente el bebé ha llegado al mundo y se encuentra en perfecto estado. Y es que para el tenista no han sido nada fáciles estos últimos tiempos.

Durante el embarazo, Xisca tuvo que ser ingresada para asegurarse de que todo iba bien y no existía ningún riesgo. Esto también ha supuesto una gran tensión para Rafa, ya que en los últimos meses su agenda ha estado de lo más apretada. 

El tenista solo pudo estar un día en el campeonato Laver Cup, porque sabía que el parto podía darse en cualquier momento.

Rafa Nadal y Xisca Perelló se convierten en padres tras 17 años de relación

La pareja inició su relación en 2005 y en 2019 decidieron ir un paso más allá y casarse. Fue una boda privada, ya que tanto a Xisca como al tenista, les gusta mantener su vida personal alejada de la mediática. Rafa Nadal siempre ha expresado sus ganas de formar una familia con Xisca, y finalmente su deseo se ha cumplido.

Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal
Xisca daba a luz ayer por la mañana en Palma de Mallorca | La Noticia Digital

Rafa ha estado muy pendiente de Xisca en las últimas semanas, puesto que los médicos le habían advertido que el embarazo sería inminente. En una de sus más recientes declaraciones ya afirmaba que ahora mismo lo principal era su mujer:

"Necesito volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis."

"Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien. La vida personal siempre va por delante de la vida profesional", confesaba en la final del US Open.

Además, el tenista había ultimado todos los detalles para que estuviera cerca de Xisca el día del alumbramiento.

Tras el ingreso hospitalario en agosto, Perelló tuvo que guardar reposo absoluto. Así que el tenista había estado utilizando su academia en Manacor para entrenar y así estar más cerca de ella. 

Hace tan solo unos días el tío del tenista, Toni Nadal, se pronunciaba al respecto:

 "Mery ha tenido que guardar reposo, pero nada especial, Ya sabe que le falta poco y está esperando con ilusión y que todo vaya bien"

No cabe duda de que han sido unas semanas muy convulsas para Rafa

"No estoy bien, han sido semanas difíciles. Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general, situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa".

"He tenido que lidiar un poco con todo eso, que es una presión diferente a lo que estás acostumbrado en la vida profesional", afirmaba a los medios.

Se confirma el nombre del bebé

Cuando salta la noticia del nacimiento de un hijo, la primera pregunta siempre es ¿cuál será el nombre?. La pareja apenas ha hecho declaraciones sobre esto, pero finalmente ha llegado el momento. Muchos medios especularon con que posiblemente el bebé se llamase igual que su padre. 

Foto de Xisca Perelló aplaudiendo en las gradas del Mutua Madrid Open
El nombre del bebé será Rafa, igual que su padre | Europa Press

Y finalmente, la pareja ha confirmado dichos rumores. El bebé que se encuentra en perfecto estado y se llamará Rafa. Y quién sabe si el pequeño hereda también la pasión por el tenis, al igual que su padre.

Ahora la pareja tiene por delante una de las etapas más bonitas de su vida.