Primer plano Rafa Nadal en el Masters de París de 2022

Rafa Nadal señala a su hijo para explicar su dura separación familiar

Rafa Nadal es consciente de lo que está sufriendo lejos de su pequeño

Rafa Nadal ha tenido un gran miedo después de nacer Rafa Jr. el pasado 8 de octubre, no teniendo problemas en confesarlo. Y no era otro que separarse de su retoño demasiado tiempo por motivos profesionales y perderse los primeros meses de vida del pequeño hijo de Nadal y Xisca.

Rafa sabía que tenía que exprimir al máximo los días en los que podía estar junto a su bebé en la isla de Mallorca antes de irse lejos.

Sus compromisos profesionales, primero en París y luego en Turín, le devolvían a la más absoluta realidad fuera de la casa que comparte con Xisca en Porto Cristo.

A pesar de tener que separarse de su pequeño, Rafa Nadal explicaba en una rueda de prensa en el Master 1000 de París-Bercy que todavía no podía comunicarse muy bien con él.

Fue un comentario en tono irónico, pero hablando totalmente en serio, afirmaba que le encantaba verle a través de videollamadas. Y que eso le daba la fuerza necesaria para salir a la pista a intentar ganar sus partidos.

Rafa Nadal sabe que la separación ha sido dura, pero ya llueve menos

A pesar de ese apoyo que ha recibido Nadal, de momento los resultados no están acompañando en estos primeros torneos tras estar mucho tiempo inactivo.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló: el último gesto que ha despertado los intensos rumores | GTRES

Entre el nacimiento de su hijo y las lesiones que ha tenido en los últimos tiempos, ha sido difícil ver la mejor versión de Rafa. Pero en las últimas horas nos hemos enterado de una inesperada noticia que atañe al tenista balear y a su pequeño.

Y es que Xisca Perelló se ha armado de valor y ha cogido un vuelo desde Palma de Mallorca hasta Turín. Lo ha hecho así para ver las evoluciones de su marido en las ATP Finals. A la joven mallorquina se le ha visto junto a la hermana de Nadal, Maribel, en plena grada.

Llama mucho la atención que se haya desplazado con su bebé, al que no ha querido dejar en Mallorca. Y le ha dado una grata sorpresa a Rafa Nadal, que ha visto como su pequeño veía por primera vez en directo las evoluciones del tenista de Manacor.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
El matrimonio y su hijo se han vuelto a reunir en un torneo disputado en Turín | EuropaPress

Por desgracia, el primer partido que ha disputado este en estas ATP Finals de Turín se ha saltado con derrota ante Taylor Fritz. Pero no ceja en su empeño de rendir lo mejor que puede, y más aún sabiendo con el espectador de excepción que cuenta desde hace días.

Nadal ve cómo su mujer y su bebé le apoyan en Turín

De hecho, hemos observado al tenista a través de Twitter en una imagen en la que le vemos junto a Xisca, que lleva al bebé en su sillita. Y ambos caminan por las instalaciones de este torneo de campeones que se está disputando en los últimos días en Italia.

Sin duda, que su hijo y su mujer le visiten ahora que el deportista quería empezar a recuperar sensaciones, es un soplo de aire fresco para el de Manacor. Y es que ya piensa en ponerse lo más en forma posible para afrontar los cuatro 'grandes' de la próxima temporada 2023.

Una temporada que, tal vez, podría ser la última en la que veamos al balear jugando al tenis de forma profesional.

De momento, el tenista balear zanja todas las dudas y quiere seguir poniéndose a tono para dicha temporada. Eso sí, sabiendo que el final puede estar más cerca, y no por su deseo sino por las lesiones que pueda seguir sufriendo y que le impidan ejercer su profesión.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Rafa Nadal. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).