Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Rafa Nadal recibe un inesperado revés que lo aleja de Xisca Perelló

La mujer de Rafa Nadal no quiere que se meta en polémicas

Rafa Nadal se ha convertido, una vez más, en el centro de todas las críticas, y todo por el último veto que se ha llevado a cabo desde la organización de uno de los torneos de tenis más importantes del planeta. 

Este año, Wimbledon ha decidido tomar medidas contra la invasión rusa. Este campeonato, organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, ha optado por vetar a todos los tenistas rusos y bielorrusos que se había inscrito para competir en Londres el próximo mes de junio. 

Y claro, esta decisión ha generado una gran división de opiniones en el mundo del tenis. Uno de los primeros que ha querido expresar su opinión acerca de esta polémica decisión ha sido Rafa Nadal, algo que no le ha sentado muy bien a su mujer, Xisca Perelló.

Rafa Nadal recibe el mensaje que avergüenza a Xisca Perelló

Rafa Nadal se pronuncia al respecto

Rafa Nadal  siempre se ha caracterizado por ser una persona muy clara, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Durante una rueda de prensa, varios medios de comunicación se interesaron por la opinión de deportista español sobre el veto que ha impuesto la organización de este famoso Grand Slam británico. 

"Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas. En ese sentido, no es culpa de ellos lo que está pasando en este momento con la guerra", aseguró al principio. 

Rafa Nadal celebrando la victoria del Open de Australia en Melbourne
Rafa Nadal ha sido muy claro  | GTRES

"A ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores toman algún tipo de decisión… Hay una cosa que es negativa, hay cosas que están claras. Cuando el gobierno impone algunas restricciones, solo hay que seguirlas", dijo finalmente. 

La posición de Rafa Nadal en esta polémica es evidente, aunque en todo momento dejó claro que respetaba la decisión que había tomado el All England Club. "Es lo que hay", aseguró el marido de Xisca Perelló.

Rafa Nadal ha sido muy criticado

Las palabras de Rafa Nadal no han sido bien recibidas por algunas personas. Y es que, lo normal es que en la sociedad se produzcan opiniones de todo tipo. 

Uno de los más críticos con el punto de vista del balear ha sido el extenista ucraniano, Sergiy Stakhovsky. A través de su cuenta de Twitter, el deportista ha querido responder a su compañero de profesión.

"Hemos competido juntos, hemos jugado uno contra otro en el circuito. ¿Puedes decirme cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan volver a casa? ¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?".

Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.
Las palabras de Rafael Nadal no han sido bien recibidas por muchos | GTRES

Como era de esperar, las declaraciones de estos dos grandes de la raqueta no han pasado desapercibidas y han trascendido más allá del mundo del deporte. Una de las personas más duras con sus testimonios ha sido el chef José Andrés. 

Este cocinero español lleva en Ucrania desde que estalló la guerra. Durante estas semanas, él y su equipo han estado proporcionando alimentos a los más afectados en este conflicto bélico. 

Desde allí, ha querido denunciar la situación que están viviendo los ucranianos y ha pedido a estos dos deportistas de élite que no ataquen a más a Wimbledon y que unan sus fuerzas para luchar contra el gobierno ruso. 

"Cuando sabes que a niños, mujeres y ancianos les han pegado un tiro en la cabeza por salir a comer pan. Niñas violadas... ¡Millones de ucranianos desplazados! No golpeen Wimbledon, golpeen a Rusia…", ha escrito en su perfil oficial de Twitter.