Rafa Nadal

Rafa Nadal se gasta millones de euros para su bebé con Xisca Perelló

Rafa Nadal y la gran fortuna que ha logrado

Rafa Nadal y Xisca Perelló están viviendo uno de los momentos más dulces de sus vidas. La pareja acaba de tener a su primer hijo, el pequeño Rafa, que así se va a llamar. Tras unos meses un tanto convulsos debido a algunos inconvenientes durante el embarazo, finalmente todo ha salido según lo esperado.

El tenista ya ha manifestado que sus prioridades de ahora en adelante van a cambiar. Tras toda una vida dedicada al tenis llega el momento de centrarse más en su vida personal. Así lo adelantaba hace un par de semanas en Nueva York:

"Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien. La vida personal siempre va por delante de la vida profesional", relataba.

El gran patrimonio de Rafa Nadal

Rafa Nadal pasará a la historia como uno de los tenistas más grandes del mundo. Su éxito dentro de esta disciplina le ha otorgado un palmarés envidiable que muy pocos han podido alcanzar. Y eso se traduce también en grandes beneficios económicos.

Imagen de Rafa Nadal en su nuevo restaurante en Manacor, Mallorca
Rafa Nadal ha sabido formar un gran patrimonio con su carrera profesional | EP

Según publicaba el perfil oficial de ATP, Rafa Nadal se habría embolsado más de 100 millones de euros con toda su trayectoria. La revista Forbes lo colocaba en el puesto número 27 de los 100 jugadores más ricos del mundo. Algo que no sorprende a nadie, ya que de desde que comenzó su andadura en esta disciplina no ha parado.

Rafa Nadal acumula más de 92 títulos, pero sin duda el que más beneficios le ha dado fue el Roland Garros. Por él ganó cerca de 20 millones de euros. Una auténtica barbaridad, que ha ganado con esfuerzo y sacrificio.

Además Rafa ha sabido muy bien cómo explotar su imagen con campañas publicitarias. Desde hace años, en la cara visible de numerosos productos y marcas, que la han generado muchos beneficios.

Hace unos meses La Razón publicaba algunas de grandes adquisiciones que se suman a su patrimonio. Entre ellas un reloj Richar Millie, valorado en casi 800.000 euros.

Nadal también es un gran apasionado de los vehículos y tiene una gran colección de ellos. Entre ellos un Aston Martin DBS, el Ferrari 458 Italia y varios KIA.

Pero sin duda una de las grandes compras de los últimos años fue un catamarán que está valorado en más de 5,5 millones de euros. Es habitual verlo en él durante los meses estivales junto a su esposa.

Rafael Nadal en el primer día de la Laver Cup en el O2 Arena 2022
Según publicaba Forbes, su fortuna asciende a más de 60 millones de euros | Europa Press

Las propiedades del tenista son el pilar fundamental del patrimonio del mallorquín. Actualmente tiene un chalet de 7.000 metros cuadrados con un valor de 4,3 millones de euros.

La vivienda se encuentra en Porto Cristo. Pero  eso no acaba ahí. En 2012 el Rafa se hizo con una villa de lujo en República Dominicana por un valor de más de 600.000 euros.

Los importantes negocios de Rafa Nadal

Rafa Nadal también ha sabido desenvolverse muy bien dentro del mundo empresarial. El tenista ha sabido rodearse muy bien para que sus negocios hayan funcionado a la perfección.

Uno de sus grandes proyectos, Rafael Nadal Academy, ha supuesto un antes y un después en su carrera. Además también ha invertido en el sector turístico con gran astucia.

Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros.
Rafa ha sabido desenvolverse muy bien en el mundo empresarial | EP

La compra de artículos y coches de lujo son una gran inversión, ya que así en un futuro pueden revalorizarse. Y esto seguro que lo ha hecho pensando en el bien de su familia. Y más ahora que se ha convertido en papá.