Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal le explica a Xisca Perelló por qué se apartará un tiempo del bebé

Nadal confiesa sin tapujos por qué se marcha de casa

Rafa Nadal y Xisca Perelló asistieron el pasado 8 de octubre, con total seguridad, a uno de los días más felices de toda su vida. Tras pasar dificultades que hicieron temer por el parto de Xisca, ambos respiraron tranquilos al ver cómo su sueño de ser padres se hacía realidad.

Era lo que llevan buscando mucho tiempo, pero la carrera de Rafa hacía que la decisión de tener un hijo la fuesen posponiendo. Eso sí, a principios de 2022, llegó el momento de poner cada uno de su parte para que, meses después, llegase al mundo su deseado hijo.

Xisca Perelló se quedaba encinta para alegría de su familia y después de un accidentado final de su embarazo, por suerte todo salió bien. Ahora, ambos solo piensan en disfrutar cada día de su bebé.

Nadal le confiesa a Xisca que se irá lejos por una poderosa razón

Nadal no quiere pensar en otra cosa que en su bebé, pero sabe que con el paso de los días tendrá que ir haciéndose a la idea de que su carrera continúa. Este tiene que seguir disputando partidos y torneos de tenis por cualquier parte del mundo.

Rafael Nadal en el primer día de la Laver Cup en el O2 Arena 2022
El tenista balear está triste tras saber que se separará de su bebé | Europa Press

Rafa lleva 20 años en el circuito ATP y son muy pocas semanas las que tiene para disfrutar de los suyos desde que es profesional. Ahora, su vida cambió y a su trabajo de tenista se le suma el de ejercer de padre.

Un padre primerizo que sufrirá de lo lindo cuando dentro de unas semanas viaje con todo su staff técnico a 'hacer las Américas'. Este hecho hace que el matrimonio se haya quedado algo entristecido después de saber que Rafa tendrá que disputar hasta cinco partidos durante su periplo por Latinoamérica y Centroamérica.

La gira que le tendrá apartado un tiempo de su bebé

Entre los países a los que va a viajar Rafa Nadal en los meses de noviembre y diciembre están Argentina, Chile o México.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca Perelló asume que su marido se irá pronto | GTRES

Está claro que el tenista sabe que a su carrera no le queda demasiado y tiene que exprimir al máximo la misma. Así, una vez que se retire podrá centrarse en su hijo y en su familia para el resto de su vida.

Hace unos días, el balear volvió a los entrenamientos después de recibir esa gran noticia del nacimiento del pequeño Rafa Jr. por el que se desvive cada día y al que echará mucho de menos cuando coja un avión destino a Latinoamérica.

Toni Nadal, tío de Rafa, aseguraba hace unos días que su familiar es todo un profesional. Y aunque le duela marcharse y separarse de su mujer y de su bebé, no puede dejar a un lado su carrera.

"Será duro desprenderse de su hijo y su mujer"

Y es que en 2023 todavía tiene numerosos objetivos por los que luchar, como son los cuatro Grand Slams, y especialmente Roland Garros. Este torneo podría convertirse en su 15º copa de los mosqueteros para el tenista balear.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló y Rafa Nadal se abrazan, en una imagen de archivo | GTRES

Toni Nadal ponía el foco en que Nadal es un padre más que tiene sus obligaciones profesionales. Y ha sacado una vez más la cara por él. Al balear le criticaron hace un tiempo después de afirmar que su vida no cambiaría demasiado cuando se convirtiera en padre.

Así las cosas, el que fuera entrenador de Rafa Nadal durante 20 años, ha sido claro al respecto y hablado de lo que ha significado la paternidad para su famoso sobrino.

“Lo hará con total normalidad, y no es un tipo especial, lo hacen todos los futbolistas y mucha gente. Al principio, cuando tenga que ir a Australia, será duro desprenderse de su hijo y su mujer. Pero es el precio que tienes que pagar”, decía este sabiendo que en enero Nadal estará muchas semanas fuera de casa.