Rafa Nadal en una conferencia de prensa en París

Rafa Nadal cambiará la vida de su hijo con un negocio que abrirá en 2023

Rafa Nadal sorprende con sus planes de futuro, una vez se retire del tenis

Rafa Nadal está experimentando uno de los cambios más grandes en su vida. El tenista ha estrenado paternidad este año. Junto con su mujer Xisca Perelló ha agrandado la familia.

Y es que ahora Rafa Nadal ha querido sumarse a nuevos proyectos empresariales. Si hace poco anunciaba una línea de perfume junto con su esposa, ahora se ha embarcado en una empresa bien distinta. Pero no lo ha hecho solo.

Junto con la familia Escarrer, ha presentado ZEL, una cadena hotelera con un nuevo concepto, ambas familias serán socias al 50%. No sería la primera vez que el tenista abre un nuevo negocio con vistas a largo plazo. El balear estaría poniendo ya la mirada en su retirada y asegurarse un futuro lleno de bienestar.

Este último movimiento incrementará con creces su patrimonio, algo que sin duda ha hecho pensando en el futuro de su hijo, y que cambiará la vida del pequeño.

Eso sí, durante la presentación de este proyecto, Rafa Nadal ha querido esclarecer que para su retirada aún queda mucho. "Si vierais como entreno a diario no pensaríais que quiero retirarme", decía. De esta forma, zanjaba cualquier duda sobre su carrera deportiva.

Rafael Nadal cambiará la raqueta por los negocios | Europa Press

Hasta el momento, el mallorquín había invertido en un complejo de hoteles situado en el Caribe mexicano. Además de una inversión en inmobiliaria y hostelería con Abel Matutes y Manuel Campos. 

Una nueva visión para Rafa Nadal

Parece que tiene claro que a sus 36 años, cuando se retire, se dedicará de lleno al mundo empresarial. Y como mallorquín que es, sabe que el turismo es un futuro solvente asegurado. Su socio de esta nueva empresa ha hablado sobre este nuevo contexto.

"Nos conocemos de hace años porque como mallorquines hemos coincidido en numerosas ocasiones, y además soy un fiel seguidor de Rafa en sus torneos alrededor del mundo. Es frecuente que se aloje en alguno de nuestros hoteles cuando compite en capitales europeas como París, por ejemplo. Evidentemente, es un cliente muy especial y puedo decir que a lo largo de los años se ha convertido en un amigo."

Las reuniones empezaron hace un año, y entre partido y partido, las negociaciones se llevaron a cabo. Lo que más difícil han tenido ha sido el nombre, que finalmente se quedó en ZEL, que significa cielo en mallorquín.

"Porque el cielo del Mediterráneo es uno de los más bonitos del mundo. Y era el nombre con el que más identificados nos sentíamos y nos enamoró", contó Rafa Nadal.

"Feliz con esta nueva experiencia"

En esta nueva aventura, el tenista tenía claro que buscaba en sus hoteles el descanso para las familias. "Busco un servicio exquisito y una oferta de experiencias que incluyen la gastronomía, el wellness, el ocio, la tecnología o descubrir los destinos".

Este ha sido el único momento durante la presentación en el que se ha hecho referencia a su estrenada paternidad. Pero ha tenido palabras, al final, para esta nueva etapa en su vida. Dice sentirse "como todos los demás padres, feliz con esta nueva experiencia". 

Su compañero Escarrer ha tenido también palabras para su compañero de aventuras. "Se trata de una figura mundial, intergeneracional, que trasciende el ámbito financiero. Se ha convertido en un referente como deportista y como ser humano, al que se identifica con unos valores muy especiales."

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp