Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal, asustado al ver qué ha llegado al hospital mientas su bebé sigue escondido

Rafa Nadal sigue sin dar señales de vida tras convertirse en padre

Rafa Nadal y Xisca Perelló fueron padres de su primer hijo el pasado sábado 8 de octubre. Su hijo Rafa vino al mundo en el centro hospitalario Quirónsalud Palmaplanas, lugar donde se encontraba ingresada la mallorquina desde hacía semanas.

Lo cierto es que la mujer de Rafa Nadal dio a luz al pequeño sin demasiadas complicaciones. Aunque en las últimas semanas antes del parto sí que la intranquilidad fue notoria. Y todo al verse obligada Xisca a ingresar durante seis semanas, pero el susto que se llevó la joven y su marido no pasó a mayores.

Con todo, tras el nacimiento del pequeño, la tranquilidad en la habitación del hospital mallorquín es total. Y la pareja ha recibido numerosas muestras de afecto en forma de ramos y centros florales durante el día siguiente al nacimiento de su primer niño.

Rafa Nadal comprueba qué les ha llegado y no da crédito

Tras el anuncio del parto, lo cierto es que no hemos visto demasiadas felicitaciones de famosos y compañeros de Rafa Nadal.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló guardan silencio tras ser padres por primera vez | GTRES

Eso sí, un importante club de fútbol español sí les ha felicitado con todos los honores. "Enhorabuena a nuestro querido socio de honor Rafa Nadal y a Mery Perelló por el nacimiento de su primer hijo. Compartimos con vosotros la felicidad de este momento, ¡felicidades!", rezaba el mensaje del Real Madrid, club del que es aficionado el tenista balear.

Lo que ha llamado la atención es que, durante estas primeras horas del nacimiento del bebé, no se han producido ningún tipo de visitas de familiares y amigos. O al menos eso es lo que han informado los reporteros que hacen guardia en el citado hospital mallorquín.

El caso es que tras el nacimiento del pequeño, la familia Nadal Perelló no lanzó ningún tipo de comunicado oficial. Con todo, lo más probable es que en las próximas horas la pareja publique en sus redes la primera foto con el pequeño Rafa en sus brazos.

Hermetismo absoluto tras el nacimiento del primer hijo de Nadal

Eso sí, a pesar de que las visitas no han llegado, la noticia del nacimiento ha sido todo un soplo de aire fresco para los Nadal Perelló. Y, especialmente, esta noticia ha tranquilizado a los seguidores de Rafa Nadal, que en las últimas semanas hacían saltar la voz de alarma al confesar este que su estado anímico era mejorable.

Aún no se ha confirmado que el matrimonio haya abandonado el hospital. Pero lo que sí se ha podido comprobar es el ambiente de comentarios entre pacientes y visitantes, sobre todo en la cafetería del centro hospitalario.

Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal
Xisca Perelló , más unida que nunca a su marido tras dar a luz | La Noticia Digital

En el citado centro, hay hasta cinco entradas distintas por los que podría entrar Rafa Nadal a ver a su mujer en estas horas posteriores al alumbramiento.

Xisca Perelló podría recibir el alta en las próximas horas

Muchos son los periodistas que piensan que Rafa está ocultándose de los medios. Y quizá está escogiendo alguna puerta más discreta para ingresar rápidamente en el hospital y poder ver a su esposa con mayor tranquilidad.

Xisca Perelló
Xisca Perelló puede recibir el alta en pocas horas | GTRES

El equipo médico que atiende a Xisca Perelló visitaba este lunes la habitación donde descansa la mallorquina. Y se espera que el alta de la joven se dará en las próximas horas si no hay ninguna novedad importante sobre su estado físico.

Por otro lado, cuando se le pregunta al departamento de prensa del tenista balear, las declaraciones son muy escuetas. Lo único que desvelan es que no quieren hablar de la vida privada del tenista. "No hacemos declaraciones ni informamos sobre la vida privada de Rafa", apuntan.