Logo whatsapp
Alessandro Salem

Quién es Alessandro Salem, el empresario que acabará con 'Sálvame'

Alessandro Salem llega pisando fuerte

En las últimas horas todo el mundo se ha preguntado quién es Alessandro Salem, el nuevo millonario que podría acabar con Sálvame después de más de 13 años siendo el programa estrella de Mediaset España. 

El pasado 20 de octubre, los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de una sorprendente e inesperada noticia. Y es que, después de más de 23 años al frente de este grupo audiovisual, Paolo Vasile anunció su salida de la empresa. 

Y, aunque en un principio todo apuntaba a que se trataba de un fulminante despido, a las pocas horas de salir a la luz esta información fue el propio empresario el que desmintió todos los rumores.

Primer Plano de Paolo Vasile
Alessandro Salem tiene nuevos retos | GTRES

En un comunicado emitido por esta empresa italiana, aseguraron que Vasile "no ha sido despedido como CEO [consejero delegado]de Mediaset España".

"Él había pedido irse ya, pero la pandemia retrasó su salida, que ahora se consuma", han agregado, confirmando que su salida ha sido de "mutuo acuerdo". 

Además, quisieron dejar muy claro que los malos datos de audiencia que han registrado en los últimos meses no habían sido los responsables de esta decisión. 

"Es una salida voluntaria fuertemente frenada, que empieza en julio de 2019. En lugar de salir en 2020, como tenía previsto, ocurrirá en febrero o marzo del año que viene". 

En aquel momento, el empresario aseguró que había sido víctima de una inesperada venganza. "En Mediaset no me pueden echar, soy como un hijo[…]Iba a anunciar mi retiro. Alguien ha querido darme un golpe, como una venganza", aseguró el todavía SEO de la compañía. 

Ahora por fin se ha conocido la identidad del nuevo consejero delegado que sustituirá a Paolo Vasile a partir del próximo 31 de enero. Tal y como se ha informado desde Mediaset España, Alessandro Salem estará al mando de esta gran empresa audiovisual. 

Alessandro quiere acabar con Sálvame, al menos eso es lo que publican varios medios. La situación ha llegado a preocupar a Belén Esteban.

¿Quién es Alessandro Salem?

Alessandro Salem se convertirá en el nuevo CEO de Mediaset España a partir de finales de enero de 2023. Después de todos los rumores que se han generado en torno a esta incógnita, por fin se ha conocido la identidad de la persona que ocupará el sitio de Paolo Vasile. 

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
El antecesor de Alessando Salem se entera de todos los cambios  | Europa press

Para su nombramiento, esta empresa audiovisual ha tenido en cuenta "su dilatada experiencia" en el ámbito de la comunicación. Actualmente, en el sector editorial, este profesional ocupa las funciones de Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI).

Alessandro Salem también es reconocido en el ámbito publicitario, "dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado".

Además, esta compañía italiana también ha anunciado, a través de una nota de prensa, otros de los cambios que se van a producir de cara al nuevo año. 

Según se puede leer en este comunicado, Massimo Musolino será nombrado como consejero delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de Director General, con el fin de asegurar "la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades". 

Borja Pardo y María del Pinar Benitez
Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset, será compañero de Alessandro Salem | GTRES

Por otra parte, Mediaset España ha delegado en su presidente, Borja Prado, las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.

Hasta ahora, todas estas funciones recaían sobre el director general corporativo, Mario Rodríguez, que a partir de ahora pasará a depender directamente de Prado al ser nombrado como adjunto al presidente.

Además, Prado también asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Alessandro Salem. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).