La que se avecina

'La que se avecina' despide a dos míticos actores tras su mala audiencia

Los hermanos Caballero, desesperados con los espectadores de 'La que se avecina'

La que se avecina acaba de perder a dos de sus rostros más conocidos. Y es que, recientemente, se ha estrenado en abierto la última temporada de la producción de los hermanos Caballero. Sin duda alguna, un lanzamiento muy esperado, ya que muchos fieles seguidores de la mítica serie tenían las expectativas muy altas.

Tras 15 años de emisión, por primera vez, la ficción se animaba a realizar cambios drásticos. No solo se incorporaban al elenco nuevos actores como Mamen García, Álex Gadea y Carlos Chamarro, sino que también decidían incluso modificar el escenario, es decir, el edificio.

Asimismo, el bloque de Montepinar pasaba a la historia y los telespectadores daban la bienvenida a Contubernio 49, el nuevo inmueble donde transcurre el argumento. Del mismo modo que se sumaban a La que se avecina nuevas caras, también otras decidían que ya era hora de decir 'adiós' a sus personajes.

José Luis Gil, Vanesa Romero, Paz Padilla y Cristina Medina fueron algunos de ellos. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que, a estas alturas de la producción, abandonaran otros dos rostros muy conocidos, los cuales, sin duda, sus respectivas marchas han generado bastante impacto.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
'La que se avecina' ha sufrido muchas ausencias | Mediaset

La que se avecina pierde a dos personajes estrella

No cabe duda de que mucho antes de que se estrenara la decimotercera temporada deLa que se avecina, la serie dio bastante de que hablar entre los medios de nuestro país.

Las razones fueron varias, pero la principal fue el ictus que sufrió José Luis Gil hace algo más de un año. De manera que La que se avecina empezó a estar en boca de todo el mundo, ya que había cierta confusión sobre si el zaragozano iba a participar en la próxima temporada de La que se avecina.

Como se podía esperar, finalmente, no fue así. Tampoco se unía a esta nueva tanda de episodios Cristina Medina, quien también se retiraba de la producción con motivo del cáncer de mama que padece desde septiembre de 2021. 

Desde luego, cada vez van quedando menos personajes veteranos en La que se avecina. Ahora, en esta ocasión, quienes han querido despedirse de La que se avecina han sido, nada más y nada menos, que  Fernando Tejero y Miren Ibarguren, que interpretan a Fermín Trujillo y Yoli Morcillo, respectivamente.

Y es que tal y como se ha podido observar en el cuarto episodio emitido de esta reciente temporada, estos personajes se han marchado del edificio Contubernio 49. En el caso del papel interpretado por el compañero de José Luis Gil, Trujillo se ha marchado junto a Raluca a Rumanía. "Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo", decía el personaje antes de irse.

Todo apunta a que su regreso, por el momento, no será posible, ya que el actor cuenta con otros proyectos, como el rodaje de la nueva serie de Prime Video, Los Farad. En cuanto a la pareja de Alberto Caballero, la actriz ha tenido que abandonar La que se avecina hasta nueva fecha porque se quedó embarazada durante el rodaje de esta temporada.

Es preciso recordar que la vasca dio a luz el pasado mes de julio a un niño llamado Rocco. Su personaje abandonaba la comunidad de vecinos para vivir junto a Manoli, interpretado por Itziar Castro, con la intención de librarse de su madre, Menchu (Loles León).

Miren Ibarguren con rostro serio en un photocall
Miren Ibarguren es una de las actrices que se ha marchado de 'La que se avecina' | Europa Press

La mala audiencia de La que se avecina

Por otro lado, los hermanos Caballero también han sufrido otro duro golpe a poco tiempo de estrenarse la última temporada de La que se avecina. Y es que, en los episodios que llevan emitidos, la ficción ha bajado tres puntos en audiencia.

Es decir, respecto a la temporada anterior, ahora, han conseguido un escueto 12,9% con 1 342 000 espectadores. Desde luego, unos datos que podrían afectar a la serie, ya que tendrían previsto de prolongarla hasta una decimoquinta temporada. Por lo que, si la situación no mejora, La que se avecina podría decir 'adiós' definitivamente.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de La que se avecina. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).