Adela González

Qué le ocurrió a la hija de 8 años fallecida de Adela González

El dolor que sufrió Adela González tras perder a su hija

Adela González hace tan solo unos meses quiso parar todo el programa de Sálvame para poder mandar un mensaje con motivo del cáncer que le quitó la vida a su hija. La periodista quiso rendir homenaje a la conocida actriz Olivia Newton-John que falleció también a causa de la misma dolencia.

No se trataba de una enfermedad cualquiera, sino que en este caso Olivia perdió la vida tras padecer un cáncer de mama metastásico. La protagonista de Grease llevaba a cuestas con él desde hace 30 años y se estaba tratando.

El cáncer se llevó la vida de la hija de Adela González

El programa Sálvame a causa de esta triste noticia quiso, hace unos meses, rendir homenaje a la conocida actriz de Grease. Un tema que le tocaba desde muy cerca a Adela González.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González teme lo peor | Telecinco

La periodista, junto con María Patiño, se disfrazó del personaje de Sandy, la joven protagonista de Grease. Además, Rafa Mora quiso disfrazarse también y ha interpretado al personaje mítico de John Travolta.

Un momento divertido para recordar con emoción esta película y la trayectoria de la protagonista en cuestión. Pero este momento se vio interrumpido por Adela González que quiso dar un discurso bastante emotivo sobre la investigación contra el cáncer. Un tema muy importante y sentimental para la periodista, ya que su hija de 8 años falleció en 2020 a causa de esta enfermedad.

El discurso emotivo que quiso dar Adela González en el plató de Sálvame

Adela González afirmaba que "Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros... Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta".

Así quiso cerrar el tema y la representación de la película Adela González, con estas grandes palabras. Con estas consiguió un caluroso aplauso por parte de todos, tanto de sus compañeros como de todo el público del plató. 

Adela González sabe muy bien de lo que habla tras haberlo vivido desde muy cerca. Además, la comunicadora a través de su cuenta de Twitter compartió una publicación. Con su mensaje hizo alusión a la queja por parte de otras familias sobre el poco interés que se tiene en lo que respecta a este asunto.  

 

La comunicadora mencionaba que “quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital". 

El fallecimiento de Olivia dio visibilidad a la investigación sobre el cáncer

Tras conocer esta triste noticia, las investigaciones que se realizan actualmente sobre el cáncer quedaron sobre la mesa. Personas como Adela González han criticado la poca implicación por parte de las personas que ocupan altos cargos que pueden comprometerse con la causa.

Debido al fallecimiento de su hija, Adela González se sintió bastante ofendida ante la situación. La periodista aclaró que se necesita invertir dinero en esta investigación relacionada con el cáncer infantil. 

Adela González no dudó ni un segundo para poder hacer un llamamiento sobre la causa para que las personas se impliquen y se encuentren soluciones.