Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez confirma que ella ha dejado de quererle y se rompe

Pedro Sánchez no esperaba este duro golpe

Pedro Sánchez se ha llevado una de las desilusiones más fuertes de toda su trayectoria profesional. Y es que, se ha dado cuenta de que una de las mujeres más influyentes de nuestro país ha dejado de apoyarle.

En los últimos días, no se habla de otra cosa que de la ruptura de las negociaciones entre el Partido Popular y el Ejecutivo para las la renovación del Consejo General del Poder Judicial de nuestro país. 

Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia
Pedro Sánchez no sabe qué hacer para convencer el PP | Europa Press

Esta decisión ha sido un nuevo mazado para el PSOE, ya que lleva meses intentando llevar a cabo esta modificación. Por eso, Pedro Sánchez no ha tenido reparo en pedirle a Núñez Feijóo, líder de la oposición, que "cumpla con la Constitución".

Pero, lo que menos se esperaba el Presidente del Gobierno era que una de las periodistas más conocidas y valoradas de nuestro país iba a atacarle tras sus últimas acusaciones al líder del Partido Popular. 

Pedro Sánchez no esperaba este ataque

Lo que menos se esperaba Pedro Sánchez es que Ana Rosa Quintana iba a atacarle con tanta dureza en El programa de AR. Y es que, lejos de afear las trabas que está poniendo el PP, 'la reina de las mañanas' ha aprovechado para darle un tirón de orejas al Presidente.

Este miércoles 2 de noviembre, la periodista arrancó la emisión de este matinal con su habitual editorial, donde analiza los principales puntos de la mañana bajo su propio criterio. Nada más comenzar, ha querido tratar la ruptura de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa le da un repaso al Presidente del Gobierno | Mediaset

Pero, lejos de lo que se esperaba Pedro Sánchez, la comunicadora ha decidido señalar las contradicciones de su discurso. 

"Si hablamos de cumplir la Constitución, recordemos varios puntos. Uno. El Gobierno está negociando con un partido que se saltó la Constitución y negocia la reforma del delito de sedición para rebajar a la mitad la pena por saltarse la Constitución", ha comenzado diciendo.

En segundo lugar, Ana Rosa ha querido poner encima de la mesa "el famoso presos por votos que pidió Otegi con un partido que promete a la Constitución por imperativo legal".

Pero, en vez de acabar con la enumeración de los desastres políticos del PSOE, la presentadora ha seguido sacándole los colores a Pedro Sánchez. 

"Tres. El Constitucional declaró inconstitucional el Estado de Alarma y su prórroga durante la pandemia. Cuatro. El Constitucional tumbó el decreto que incluyó a Redondo e Iglesias en la Comisión del CNI…".

En el quinto punto, 'la reina de las mañanas' ha señalado que "el Constitucional declaró que el nombramiento de Rosa María Mateo en Radio Televisión Española fue inconstitucional al considerar que vulneraba el derecho a la participación ciudadana".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una declaración institucional, en el Palacio de la Moncloa, a 17 de diciembre de 2021
Pedro Sánchez no esperaba recibir tantas críticas | Europa Press

Pero, sin duda, el punto que más le ha dolido a Pedro Sánchez ha sido el relacionado con "un acto de la memoria democrática". "Sánchez pedía a la oposición cumplir la Constitución mientras recordaba la figura del médico de Manuel Azaña, el doctor Felipe Gómez Pallete, que dio su vida por el presidente de la República".

"Un médico que está enterrado a unos metros de Azaña, una tumba que paradójicamente descubrió Alfonso Guerra preguntando a los trabajadores del cementerio antiguo", ha aclarado Ana Rosa, a continuación. 

Finalmente, la comunicadora no ha querido acabar su editorial sin darle un último gran golpe al líder del Ejecutivo. "Pedro Sánchez recordó la tumba del médico que encontró Guerra en un acto de la memoria, pero olvidó invitar a Guerra al acto del 40 aniversario de la victoria de Felipe González". 

"Lo raro es que Sánchez se acordara del propio González. Cuando Sánchez publique otro libro podría llamarse Memorias de un amnésico".

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Pedro Sánchez. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).