Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras se harta y ya se lo ha dicho a su novia Esther

Piqueras ha revivido su peor pesadilla a la hora de empezar los informativos

Pedro Piqueras es el hombre de las 9 de la noche. A esta hora, más o menos puntual, es el encargado de informar a España de lo que ha dado de sí el dia. Los informativos de Telecinco son unos de los más vistos de España. 

Les supera Antena 3, con Vicente Vallés, al frente. No obstante, Pasapalabra siempre termina cinco o seis minutos más tarde de las 9, por lo que acostumbra a entrar en directo Piqueras, en primer lugar.

Piqueras, con su semblante serio, encadena los titulares del día en el sumario del informativo vespertino. Para que no haya espectadores tentados de hacer zapping, la cadena de Vasile tiene una estrategia clara.

No dejan que haya ni un segundo de publicidad entre el programa precedente y los informativos.

Esto ha provocado más de un dolor de cabeza a Piqueras durante estos últimos tiempos. Una de sus principales alegrías fue que se decidiera acortar Sálvame y substituirlo por Ya son las ocho

Piqueras revive sus momentos más complicados en Telecinco

Son míticamente ridículas algunas de las situaciones que se producían entre Sálvame y los informativos. 

a transición entre un programa alocado y festivo como Sálvame y la seriedad de los informativos no era nada fácil.

Así pues, todos los espectadores recordarán episodios tan surrealistas como la presentación que Raquel Mosquera hizo de Pedro Piqueras. O a Anabel Pantoja, desnuda en la nieve dándole paso.

También fue de vergüenza ajena ver a Paz Padilla y a Anabel haciendo twerking casi al mismo momento en que Piqueras informaba del récord de fallecidos por COVID.

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha convertido en meme | Telecinco

Piqueras, siempre impasible, salvaba la situación como podía, aunque quedaba claro que no le hacía ninguna gracia. Seguramente, estos delirantes momentos eran tema de conversación en su casa y con su novia Esther.

Con la llegada de Ya son las ocho, llegaba también la seriedad y saber hacer de Sonsoles Ónega. Esto tranquilizaba a Pedro Piqueras, pues ya no se volverían a producir momentos como los anteriormente descritos.

Malas noticias para Ana Rosa Quintana, que tiene que ser operada

Así ha sido durante mucho tiempo. Sonsoles, ya de por sí más seria y neutra que Jorge Javier, ha dado siempre paso a los informativos desde una vertiente más periodística y objetiva.

Esto ha facilitado a Piqueras su entrada en directo, a la vez que ha dado un tono más uniforme y riguroso a los primeros minutos del prime time. Sin embargo, se ha vuelto a repetir la confusión de antaño y los espectadores no han tardado en darse cuenta y colgarlo en redes sociales.

La sonrisa congelada de Sonsoles, antes de ver a Pedro Piqueras

Este martes, Sonsoles Ónega daba paso a Pedro Piqueras con su luminosa sonrisa, pero con su seriedad habitual. Y se producía el momento de sorpresa. La voz de Piqueras sonaba, pero en la imagen continuaba apareciendo Sonsoles que no dejaba de sonreír.

Han sido pocos segundos pero seguramente muy largos para ella. Piqueras se daba cuenta de que no estaba apareciendo en pantalla y se callaba, mientras ella aguantaba plano. 

Luego ya sí, la pantalla se ha dividido en dos y ha aparecido Piqueras, que ha vuelto a empezar su discurso. Sonsoles ha relajado el gesto y en nada, la pantalla ya ha pasado a mostrar únicamente al presentador de los informativos, tal y como viene siendo habitual.

Ha sido un momento puntual y fruto de un problema técnico, pero seguramente a Piqueras le han pasado por la cabeza aquellos momentos en los que su cara era un auténtico cuadro.

Pedro Piqueras y Sonsoles Ónega
Pedro Piqueras y Sonsoles Ónega han vivido un momento embarazoso en televisión | GTRES - Telecinco

Él veía por un monitor el desenfreno que se vivía en Sálvame y en un segundo, entraba él con las noticias más relevantes del día, a menudo, malas.

Las redes se han hecho eco del momento con un comentario que miles de espectadores seguramente también han pensado: "¿Entra Piqueras o no?"