Logo whatsappLogo whatsapp
Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras asume que la crisis es seria y que están perdiendo dinero

Pedro Piqueras es conocedor de la gravedad de la situación

Pedro Piqueras es, sin lugar a dudas, uno de los presentadores más emblemáticos de los informativos de nuestro país. Piqueras lleva décadas dedicado al mundo de la comunicación, donde ha demostrado ser uno de los profesionales más respetados del sector. Sin embargo, la crisis de audiencias que está atravesando Telecinco podría pasarle factura.

Muy pocos presentadores de informativos han logrado mantenerse vigentes en el mundo del periodismo durante tanto tiempo. Desde hace años, Pedro Piqueras es uno de los rostros más reconocibles de los informativos de Mediaset. Y aunque durante mucho tiempo ha sido el informativo de referencia en España, últimamente parece que las audiencias no están acompañando.

Mediaset se encuentra sumergida en una profunda crisis y en los últimos meses parece imposible que salga de ahí. El último movimiento de Antena 3 parece haber dejado sin ases en la manga a Telecinco.

Pedro Piqueras es conocedor de la situación que atraviesa su cadena

Pedro Piqueras ha pasado por las principales cadenas de televisión de nuestro país. El periodista inició su andadura en el mundo de la comunicación en Televisión Española. Más tarde, pasaría por Antena 3, hasta que finalmente encontrase su casa en Telecinco.

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Los informativos de Telecinco también se han visto afectados por la crisis de audiencias en Telecinco | Telecinco

Piqueras ha sido galardonado con multitud de premios debido a su gran labor periodística. Entre los reconocimientos se encuentran un premio Ondas, 3 Antenas de Oro y el premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón, entre otros.

Durante muchos años, el Informativo de Telecinco ha sido líder en su franja horaria, sobreponiéndose al de Antena 3 y al de Televisión Española. Su rigor periodístico y su capacidad de ofrecer siempre la información con objetividad, lo convirtieron en el informativo de referencia.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y por el momento Telecinco está perdiendo la batalla por ser líder de audiencias. Los nuevos movimientos de Antena 3 están acorralando al grupo Mediaset, y Telecinco, lejos de superar el bache, solo se hunde cada vez más.

Con el fin de poder desbancar al programa de Sonsoles, Telecinco apostó por emitir una serie en la misma franja horaria, Café con aroma de mujer.

Esto ha sido un verdadero paso en falso, pues no solo no ha superado el programa de Sonsoles, sino que además ha perjudicado los informativos de Pedro Piqueras. 

Según ha publicado El Confidencial, desde el pasado miércoles que comenzó a emitirse dicha serie, las audiencias del informativo han caído en picado.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras lleva décadas dedicado al mundo de la comunicación | Europa Press

La segunda edición de Informativos Telecinco no ha sobrepasado el 10% de share, lo que se traduce en poco más de un millón de espectadores.

Una bajada de audiencias más que notoria si tenemos en cuenta las del pasado mes de octubre. En el último mes, Pedro Piqueras lograba cosechar más de un 10,7% de share.

Pedro Piqueras afronta la crisis de Telecinco

Está claro que en la televisión todo es efímero y nada dura para siempre. Ni siquiera la veteranía de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez han conseguido retener a la audiencia. Mediaset está afrontando una de las crisis más duras de los últimos años. 

Primer Plano de Paolo Vasile
Paolo Vasile se desvincula por completo del grupo Mediaset | GTRES

Prueba de ello, es la salida de Paolo Vasile del grupo Mediaset. El empresario llevaba décadas trabajando en el medio, donde había logrado grandes hitos en la televisión, pero parece que esos años dorados ya han acabado.

Telecinco parece haberse quedado sin una estrategia para remontar. Lejos de reflotar sus formatos, lo que están consiguiendo es perjudicar a programas que aún se resistían, como es el caso de los informativos.