Fotografia de Patricia Pardo en plató

Patricia Pardo hace un esfuerzo y se despide de ella sabiendo que el funeral será duro

Patricia junto a Joaquín Prat han presentado el evento del siglo

El pasado 8 de septiembre el Palacio de Buckingham anunciaba la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años. Un hecho que ha conmocionado al mundo entero y en concreto a Inglaterra. Tras varios días, el féretro de la reina Isabel II ha llegado finalmente al Castillo de Windsor.

Sin duda este impresionante funeral se ha convertido en el acontecimiento del siglo, el cual reunió a miles de medios de comunicación que no querían perderse el menor de los detalles. 

El funeral acogió a toda la familia británica y contó con más de 2.000 invitados. Todas las cadenas de televisión se han hecho eco de un hecho histórico como este. 

Patricia Pardo y Joaquín Prat se visten de luto para el funeral de Isabel II

El Programa de AR fue uno de los programas que hizo una cobertura especial para el funeral de Isabel II. Muchos medios apuntaban que dada la gran importancia del acontecimiento, la misma Ana Rosa podría ser la que se pusiera al frente del programa.

Sin embargo, el programa fue conducido como ya viene siendo habitual por Patricia Pardo y Prat. Y es que la muerte de Isabel II ha marcado un antes y un después en la historia, también a nivel informativo. Para una ocasión tan especial, tanto Patricia Pardo como Joaquín Prat, optaron por lucir de la manera más sobria y solemne posible.

Imagen de Joaquín Prat y Patricia Pardo vestidos de luto para retransmitir el funeral de Isabel II.
Patricia Pardo y Prat se vistieron de semi luto para el funeral de Isabel II | Telecinco

Ambos presentadores se enfundaban en un semi luto para mostrar así sus respetos. 

Patricia Pardo optó por unos zapatos negros, que combinaban con el vestido y el cinturón. Por otro lado, Joaquín llevaba una corbata y americana que mantenía las tonalidades oscuras. 

 

El Programa de Ana Rosa, realizo una cobertura impecable del evento. Patricia Pardo estuvo muy bien acompañada por un equipo de analistas y colaboradores expertos en la materia. Además a lo largo de la mañana de ayer, el programa contó con varias conexiones en directo con Inglaterra.

El programa contó con un auténtico despliegue de reporteros que narraron minuto a minuto la situación que se vivía en Inglaterra. Se realizaron conexiones desde Gibraltar, Benidorm y hasta desde el mismo castillo de Windsor.

La que también fue presentadora de AR, Ana Terradillos, no dudó tampoco en mandar sus condolencias a la familia real británica. Eso sí, a través de su programa Cuatro al día.

Joaquin Prat y Patricia Pardo
El Programa de AR cubrió de manera excepcional el momento histórico | Telecinco

La fórmula se repetía también en los informativos de Telecinco, con las presentadoras Arancha Morales y Leticia Iglesias.

Sin duda algunaEl programa de Ana Rosa demostró estar a la altura, en cuanto a calidad informativa y rigor periodístico se refiere. Y es que el adiós de uno de los rostros más emblemático de la monarquía europea no merece menos.

El funeral de Isabel II, el gran acontecimiento del siglo

Como cabe de esperar El programa de Ana Rosa, no fue el único que desplegó todo su arsenal para cubrir la noticia. Su gran rival, Espejo Público también puso toda la carne en el asador.  El programa presentador por Susana Griso también empleó la misma fórmula.

Si Patricia Pardo había escogido el semi luto como look, Griso no iba a ser menos. La presentadora también decidió ponerse al frente del programa con prendas oscuras, pero esta fue más allá.

Susana Griso se trasladó directamente a Londres para cubrir el evento. Mientras, en plató, fue Lorena García quien se encargó de conducir el debate desde los estudios de Antena 3. El pasado 19 de septiembre pasará a la historia como un gran día para el periodismo.