Patricia Pardo

Patricia Pardo anuncia que sigue con miedo y que no quiere volver a casa de esa forma

Patricia Pardo ha hecho una terrible confesión en directo

En los últimos años, Patricia Pardo  se ha ganado un digno lugar dentro de Telecinco. Y es que desde que empezó su labor en El programa de Ana Rosa, poco a poco, ha pasado a convertirse en una de las periodistas clave del espacio matutino. 

Profesional, responsable y empática son algunas de las cualidades que definen a la perfección a la gallega. No solo se la conoce por estos atributos, sino también por la sinceridad que siempre se carga día tras día. Eso sí, al ser una de las presentadoras sustitutas de  Ana Rosa Quintana, la novia de Christian Gálvez tiene que mantener un punto de vista objetivo frente a las cámaras.

No obstante, como bien se sabe, no siempre Patricia Pardo puede evitar morderse la lengua. Justamente, un impactante suceso que ha tenido lugar en un colegio mayor madrileño ha provocado que la periodista haya dicho alto y claro lo que piensa al respecto.

Patricia Pardo en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Patricia Pardo no ha dudado en denunciar públicamente la situación | Telecinco

Patricia Pardo: "me daría miedo volver sola a casa"

Hace unos días, salió a la luz un polémico vídeo en el que se oían gritos misóginos y machistas desde las ventanas de un edificio por parte de un grupo de jóvenes. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Madrid, ya que los responsables de estos insultos provienen del Colegio Mayor Elías Ahuja.

Las ofensas iban dirigidas a las residentes del edificio de enfrente, que pertenece al Colegio Mayor de Santa Mónica. Evidentemente, esta conflictiva grabación está siendo muy comentada por todos los espacios de la pequeña pantalla, entre ellos, El programa de Ana Rosa.

Ha sido allí donde la mismísima Patricia Pardo y  Joaquín Prat  se quedaban perplejos al escuchar los insultos. No obstante, la periodista es quien se ha sentido más ofendida y enfadada al respecto, ya que no dudaba en denunciar públicamente la situación reproduciendo las mismas palabras que se escuchaban.

"Mónicas, put**, salid de vuestras madrigueras y abandonadlas. Sois unas put** ninfómanas. Os prometo que vais a foll** todos en la capea. Somos los ahújos", estas eran las ofensas en cuestión.

Tras repetir los mismos insultos, Patricia Pardo aclaraba que "se nota que lo han ensayado". "Justo cuando este chico, que entiendo que es el expulsado, acaba la primera frase abren todos las persianas a la vez", explicaba.

Como dice la misma Patricia Pardo, a ella personalmente le da "hasta miedo". "Luego nos preguntamos por qué nos da miedo ir a casa", empezaba diciendo tajantemente. "Si yo fuese una de esas chicas, claramente me daría miedo volver sola a casa cuando tienen a esos sinvergüenzas enfrente".

"A mí me daría miedo", repetía sumamente molesta. "Yo solo espero que los expulsen a todos, no a uno", zanjaba. Por su parte, Joaquín Prat también mantenía la misma postura que su compañera y revelaba que "cuánto tonto junto", incluso también comparaba a los estudiantes del colegio mayor con unos mandriles.

Joaquin Prat y Patricia Pardo
Los presentadores se han mostrado muy críticos respecto a lo sucedido en el colegio mayor madrileño | Telecinco

Las residentes del Colegio Mayor de Santa Mónica: "es un insulto de broma"

Por otro lado, según ha asegurado El programa de Ana Rosa, "hay un sentimiento de vergüenza generalizado, por parte del centro como de los estudiantes". A pesar de ello, las residentes del Colegio Mayor de Santa Mónica no se sienten "ofendidas" por estos insultos de parte de sus compañeros.

En el comunicado que han emitido, aclararon que, según ellas, la situación "se ha descontextualizado el asunto". "Desde siempre hemos sido dos colegios con muy buena relación, compartimos amistades con muchos de ellos y conocemos de primera mano sus valores y principios".

"Ninguno de ellos con intención de realizar un discurso misógino ni mucho menos denigrarnos como mujeres", decían. "Es un insulto de broma", exponían.

Desde luego, por el momento, el expulsado es únicamente un alumno, pero Patricia Pardo y otra gran parte de la población pide que sean todos los estudiantes que abandonen el centro.