Patricia Pardo

Patricia Pardo anuncia que dos hombres están haciendo chantaje con un vídeo privado

Se desvelan todos los detalles del violento asalto a un prestigioso diseñador

En los últimos años, Patricia Pardo  se ha convertido en una de las periodistas veteranas de Telecinco. Desde que empezó como reportera y, posteriormente, como presentadora substituta en El programa de Ana Rosa, Patricia Pardo ha pasado a ser uno de los rostros imprescindibles de la cadena.

Su profesionalidad, empatía y carisma frente a las cámaras han conseguido conquistar año tras año a las fieles telespectadores del formato. Por estas cualidades y otras muchas más, la gallega es una de las personas clave para presentar el área de sucesos, dejando a  Joaquín Prat conducir aquellos temas de corazón.

Justamente, ha sido la mismísima Patricia Pardo quien ha presentado una de las noticias que más han sorprendido en los últimos días. Nos estamos refiriendo al violento asalto que sufrió el diseñador  Francis Montesinos  el pasado domingo, 2 de octubre.

Patricia Pardo en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Patricia Pardo ha sido la encargada de dar una alarmante noticia | Telecinco

Patricia Pardo: "intentaron extorsionarle"

En el día de ayer, 4 de octubre, saltaba la impactante noticia de que Francis Montesinos había sido víctima de un brutal asalto en su vivienda en el municipio de Llíria (Valencia).

Según ha informado  Patricia Pardo, la tarde del pasado domingo, dos encapuchados irrumpieron repentinamente en el hogar del diseñador, quien justamente se encontraba con otro hombre en ese preciso momento. Asimismo, tal y como ha desvelado el diario Las Provincias, los asaltantes amenazaron a las víctimas y las inmovilizaron.

El programa de Ana Rosa ha afirmado que el modisto podría haber estado siendo extorsionada durante este año con vídeos privados en el que supuestamente aparecerían algunos menores. De hecho, el valenciano ya denunció el pasado mes que habían intentado sobornarles.

"Otra persona estaría extorsionando al diseñador con vídeos de contenido privado", aseguraba la misma Patricia Pardo. "Pretendía obtener una alta cantidad de dinero a cambio de unos vídeos comprometidos, íntimos, que tenía en su poder", añadía este dato Israel López, colaborador del espacio matutino, por su parte.

"Parece ser que hay una relación directa entre este hecho, que pasó hace cuatro semanas, y lo que ocurrió hace unas horas en el domicilio de Lliría", proseguía el periodista.

Cabe recordar que en 2014, el valenciano fue detenido por una denuncia que lo acusaba de abusos sexuales y corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas. A pesar de ello, finalmente, después de dos meses, el caso fue archivado.

Por esta razón, la policía no descarta que este suceso esté directamente relacionado con dicho demanda. Lo cierto es que no fue hasta aproximadamente las 17:30 horas cuando las primeras unidades policiacas llegaron al lugar.

Tras los hechos, Patricia Pardo anunció que el modista, de 71 años, tuvo que ser atendido en el Hospital de Lliría por un claro motivo. Y es que el valenciano necesitó tratamiento médico porque sufrió una crisis de ansiedad que acabó provocando que sus problemas cardíacos empeoraran aún más.

Además, según lo que han desvelado fuentes sanitarias, el diseñador también presentaba ciertas contusiones, de modo que requería de cuidados médicos.

Primer plano de Francis Montesinos,
Según Patricia Pardo, el diseñador estaba siendo chantajeado por unos vídeos de contenido privado | GTRES

Las primeras detenciones

Por el momento, según ha detallado  Patricia Pardo, se ha detenido a un individuo por un delito de extorsión que podría estar conectado con este asalto. Y es que no se sabe con certeza quienes podrían ser los responsables de este allanamiento.

"Se trata de un joven magrebí de unos 25 o 30 años, aproximadamente. Es quien inicia esa extorsión, pero al ver que no es viable porque Montesinos se opone a cualquier transacción económica a cambio de tener esos vídeos en su poder, parece ser que es cuando se produce lo que ahora conocemos", explicaba López.

"Sí llega a amenazar con que las consecuencias serían mayores", añadía el colaborador ante la sorpresa de Patricia Pardo. Eso sí, de momento no se tiene más información al respecto, sin embargo, El programa de Ana Rosa indica firmemente que este suceso podría estar relacionado con el de 2014.

"Es pronto, pero hace nueve años, en casa de Montesinos hubo otro episodio con menores también. Fue condenado el guardián de la finca por abusar de un menor de edad. En aquel momento, Montesinos fue imputado y absuelto y declaró que estaba dormido mientras ocurrieron todos aquellos hechos", zanjaba Luis Rendueles.