Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset, despedido por un serio motivo

Paolo Vasile abandonará su puesto de trabajo próximamente

Paolo Vasile era hasta hace unos momentos el hombre más poderoso de la pequeña pantalla, pues controlaba un grupo muy importante. Ostentaba un cargo muy envidiado: era consejero delegado de Mediaset España y se había ganado el respeto de todos. Hace unos años consiguió que el grupo cosechara grandes audiencias, pero lleva un tiempo tomando decisiones incorrectas.

Paolo Vasile ha recibido un toque de atención y, según informa el diario El Mundo, deberá abandonar su puesto de trabajo próximamente. Sus responsables han decidido que lo mejor será que empiece a hacer otras tareas, consideran que es lo más acertado para Telecinco. La cadena lleva un tiempo en crisis y la competencia ha ganado demasiado terreno.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile sigue asimilando la noticia | Europa press

Paolo es el único que puede resucitar las audiencias, pero parece ser que ha perdido la confianza de sus responsables. El medio que ha descubierto la noticia ha dejado claro que su salida de Mediaset se producirá en un tono amistoso. Nadie olvida que es un maestro de la comunicación, es cierto que ha creado productos completamente exitosos.

Paolo acaba de cumplir 70 años y tiene a sus espaldas una carrera brillante, no hay nadie como él en el mercado de la comunicación. Es la mente de programas tan exitosos como Sálvame o El Programa de Ana Rosa, sin él nada hubiera sido posible. Sin embargo, es el momento de empezar una nueva etapa y sus responsables tienen preparado otro futuro para Mediaset.

Paolo Vasile sigue sin creer lo que ha pasado

Paolo lleva mucho tiempo sentado en su trono, concretamente desde 1999, pero ha llegado el momento de cambiar de rumbo. Nadie se atreve a decir en qué ocupará su tiempo, aunque es evidente que no renunciará a su carrera: todavía tiene mucho que dar. Cabe la posibilidad de que siga trabajando en la misma empresa, pero es pronto para especular.

Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana
Paolo Vasile tiene grandes amigos en televisión | La Noticia Digital

Vasile se había ganado el apoyo de rostros tan importantes e influyentes como Ana Rosa Quintana, con quien tiene una bonita amistad. También tiene contacto directo con Jorge Javier Vázquez y con María Teresa Campos, de hecho ahí está el problema. Telecinco está buscando caras nuevas y se ha dado cuenta de que el problema no está en los presentadores: podría venir de arriba.

El italiano llevaba un tiempo nervioso, de hecho su salida llevaba un tiempo encima de la mesa. Antes del verano le plantearon la posibilidad y en las últimas horas se han puesto en contacto con él para confirmar los rumores. Su vida no volverá a ser la misma, pero nadie puede negar que ha creado escuela y que su huella siempre estará presente.

Vasile tiene grandes amigos en la cadena, así que es cuestión de tiempo: tarde o temprano recibirá mensajes de sus compañeros. Las redes sociales ya han recogido las primeras reacciones y de momento solamente hay una cosa clara. El público está muy sorprendido y no son pocos los que amenazan con mudarse a Antena 3, la gran competencia de Mediaset.