Primer plano de Paloma San Basilio

Paloma San Basilio se arma de valor y confirma el rumor sobre su estado de salud

La cantante Paloma San Basilio vuelve a posponer sus proyectos por esta razón

Paloma San Basilio ha vuelto a aparecer en el foco mediático. Aunque ya todo ha cambiado. Se encuentra en su casa de Los Ángeles, donde espera que le vengan los próximos proyectos. 

El próximo 12 de octubre será protagonista de un bonito homenaje en los Latino Music Awards. Se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y promete ser una noche memorable para la cantante. 

"En los últimos años, después de la pandemia, estoy recibiendo un montón de homenajes y reconocimientos, de cosas muy gratificantes que agradezco muchísimo. Cuando empiezas una carrera, jamás te imaginas hasta dónde vas a llegar", dijo.

Foto de Paloma San Basilio en la 18 edición de los premios 'Solidarios de Ciudad de Sevilla 2021'
Paloma San Basilio es una gran cantante | GTRES

"Estoy emocionada porque realmente es un reconocimiento para toda mi carrera, para todo el trabajo realizado. Lo compartiré en esta entrega que premia a tanta gente joven. A artistas que están en pleno punto de ebullición y que me recuerdan a mí misma en esa etapa".

La actriz y cantante está viviendo un momento de lo más bonito en su carrera. Con una salud envidiable y la cabeza bien puesta a sus 71 años, guarda en su memoria todos los recuerdos vividos.

Sin embargo, para ella el recorrido ha sido duro. Nadie le garantizó nada y ella sola ha llegado hasta donde está. Con mucho sudor, lágrimas pero también muchas alegrías de una vida plena. 

Sus inicios fueron con la zarzuela, hasta que se pasó a la pequeña pantalla, como presentadora de televisión. Paloma San Basilio tenía un rostro y una piel envidiable. Una cara de porcelana que todo el mundo buscaba.

Paloma San Basilio en un evento
Paloma San Basilio en un evento | GTRES

Después de aquello llegaron sus éxitos musicales y su famosa participación en Eurovisión junto a Juan Carlos Calderón. Después de aquello, su figura se alzó a las nubes. Publicó más de 30 discos y vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

"Ha sido una carrera de fondo, no de velocidad. Cuando empiezas es tan insólito que uno pueda cantar, subirse al escenario, compartir cosas y que la gente quiera compartir conmigo. Comprar mi música, que quiera que esas canciones formen parte de sus vidas."

"Eso me parece tan único y tan milagroso que en ese momento no eres consciente de hasta dónde puede llegar lo que estás haciendo".

Paola San Basilio en la intimidad

La actriz y compositora ahora disfruta de su vida privada. Tiene una única hija, quien es productora musical, pero sus nietos llenan con plenitud su vida y la de la joven. Los jóvenes tienen 22 y 29 años y la artista está muy apegada a ellos.

Y es que esto ha sido una de las pocas cosas que la artista no ha podido hacer. Ella siempre estaba fuera de gira o en el estudio. 

Hasta que en el año 2013, Paloma anunció su retirada de la industria musical. De esta manera, ha podido cultivar y desarrollarse en dos de sus pasiones: la literatura y la pintura.

"La luz es ese demiurgo que nos hace ver lo inexistente y nos permite viajar sin reglas establecidas y nos engaña. Tal vez nosotros seamos solo eso, color, luz, energía que emociona y conmueve". 

Esto escribía en su cuenta de Instagram, donde es bastante activa, acerca de uno de sus cuadros.

El océano de la memoria fue su primera novela. Aunque nunca abandonó los shows ni los escenarios. De hecho, hace poco la veíamos en la última temporada de Mask Singer

Aunque un poco más inactiva, Paloma San Basilio tiene claro que nunca abandonará la música. "Yo tengo que cantar porque se me va a entumecer la voz, y llegará el momento en que no podré hacerlo".