Primer plano de Paloma Rocasolano con el rostro serio

Paloma Rocasolano se harta y afirma lo que todos intuyen de su nieta Leonor

Paloma Rocasolano es consciente de lo que le sucede a Leonor

Paloma Rocasolano es una mujer muy discreta que siempre intenta mantenerse alejada de los medios, aunque sea la madre de la Reina. Sin embargo, anualmente hace una excepción y acude como invitada a los Premios Princesa de Asturias. Y ahora ha vuelto a esta cita en la que sabe que hay algo que ha quedado de manifiesto: Leonor ya es toda una mujer.

La abuela materna de la joven ha comprobado que es así por el cambiado aspecto físico de su nieta. Pero también porque se ha mostrado más serena y con mayor aplomo a la hora de dar su discurso. Un comportamiento que ha llevado a que aquella no haya podido evitar mostrar lágrimas de orgullo.

Paloma Rocasolano muestra su orgullo

La madre de Letizia ha acudido a la 41 edición de los Premios Princesa de Asturias, celebrados en el Teatro Campoamor de Oviedo. Ha llegado sobre las 18:00 sin la compañía de su novio, Marcus Brandler, y ha llamado la atención por su elegancia. Ha optado por llevar un traje de chaqueta azul que le sentaba muy bien.

Foto de Paloma Rocasolano durante los Premios Princesa de Asturias 2022
Paloma Rocasolano ha lucido espectacular | Europa Press

Paloma ha visto que su nieta Leonor, que ha lucido brackets, ha sorprendido a todo el mundo. Lo ha hecho porque ha experimentado un notable cambio físico y también vocal. Para asombro de todos, la chica ha dejado atrás su apariencia de niña para mostrarse como toda una mujer.

Está mucho más alta, tiene una elegancia innata y ha optado por un estilismo mucho más maduro que en ediciones anteriores. Y, además, se ha mostrado con mucha firmeza sobre el escenario al dar su correspondiente discurso. De ahí que Rocasolano no ha podido evitar las lágrimas de orgullo.

Es más, se ha sumado con pasión a los aplausos que la posible futura Reina de España ha recibido tras su intervención. Unos aplausos a los que la propia Leonor, quizás fruto de los nervios, se ha unido provocando la anécdota divertida de la gala. Y es que su padre, que ya le había dado la enhorabuena, le ha pedido entre risas que no se aplaudiera a sí misma.

Precisamente la suegra de Felipe VI ha dejado claro lo feliz que estaba por la hija mayor de este. Lo ha hecho cuando a la salida del teatro la prensa le ha preguntado por sus lágrimas de orgullo. A lo que ha respondido: “Como toda abuela”.

Paloma Rocasolano, una abuela cómplice

La exmujer de Jesús Ortiz tiene una estupenda relación con su hija Letizia y también con sus nietas, con las que comparte muchos momentos. Fruto de esta relación ha surgido un amor y una complicidad enorme entre ellas. Y así se ha podido ver precisamente en los Premios Princesa de Asturias a través de un divertido gesto.

Primer plano de Paloma Rocasolano, madre de Letizia Ortiz, sentada en una butaca roja
Paloma Rocasolano ha dejado de manifiesto la complicidad con sus nietas | Europa Press

Los Reyes han entrado en el lugar de la gala cuando ya todos los invitados estaban ocupando sus asientos. Los asistentes les han recibido poniéndose de pie para darles la bienvenida a ellos y a sus hijas, que caminaban detrás de sus padres.

Justo cuando Leonor y Sofía han pasado por donde estaba sentada Paloma Rocasolano la han mirado y ella, con absoluta naturalidad y obviando la solemnidad del momento, ha hecho algo. En concreto, ha optado por sacarles la lengua a modo de 'guiño'. Y esta acción ha llevado a que sus nietas no hayan podido evitar la risa ante el atrevimiento de su abuela.

De esta manera, han dejado claro que más allá del protocolo, está el cariño que se profesan.