Paloma García-Pelayo

Paloma García-Pelayo confiesa que lo de su hija mayor va en serio

La periodista siempre ha sido muy discreta con su vida personal

Paloma García-Pelayo es una de las periodistas de la crónica social que mejor ha sabido sobrevivir en el tiempo. No es nada sencillo mantenerse en esta profesión, pero ella sí lo ha conseguido. La veterana periodista comenzó su andadura profesional muy joven y todo apunta a que el gusanillo por el periodismo es algo que va en la familia. 

Paloma se inició en el mundo de la comunicación a mediados de los años ochenta y, desde entonces, no ha parado de encadenar proyectos. Asimismo, ha participado en multitud de programas de televisión, radio y prensa. Su enorme bagaje profesional la ha convertido en toda una figura de referencia de la prensa del corazón de nuestro país.

Primer plano de Paloma García Pelayo con rostro serio
Paloma García-Pelayo lleva toda una vida dedicada a los medios de comunicación | Mediaset

Su rigor periodístico y sus fuentes la han hecho ser una de las periodistas imprescindibles de cualquier programa del corazón que se precie. Y parece que esta pasión por los medios la ha heredado también su hija Candela, ya que comparten profesión.

Paloma García-Pelayo, toda una vida dedicada al corazón

Paloma ha logrado hacerse un nombre dentro de este mundillo. Aunque comenzó su carrera en prensa, colaborando para ABC o la revista Marie Claire, fue la televisión la que le dio toda la popularidad. Sus apariciones televisivas fueron la que la catapultaron a la cima de la popularidad. 

Imagen de Paloma García Pelayo en un plató de Telecicno
Paloma García-Pelayo ha sido una pieza fundamental en la nueva docuserie de Rociíto | Telecinco

A día de hoy, sigue siendo uno de los principales rostros de programas como AR o El Deluxe. Su manera de desmontar a los invitados con argumentos sólidos y contundentes ha sido su gran marca de distinción del resto.

Actualmente, Paloma es una pieza fundamental en todo el entramado de Rocío Carrasco. Paloma García-Pelayo ha estado muy involucrada en la vuelta mediática de la hija de Rocío Jurado. Incluso, ha sido una de las principales colaboradoras en la segunda parte de la docuserie: En el nombre de Rocío.

Durante muchos años, formó parte de la agencia de comunicación Korpa, fundada por su hermana. Esta se convirtió en la agencia de información sobre famosos de referencia.

En ella, también trabajaban periodistas de la talla de Antonio Montero, Marisa Martín Blázquez o Ángela Portero, quien mantenía una relación con el hermano de Pelayo.

Sin embargo, un polémico episodio con una de las periodistas de la agencia terminó disolviendo la empresa. Una de las reporteras tuvo un terrible accidente de coche en el que perdió la vida. Tras esto, Korpa fue condenada a indemnizar a la familia con 90 000 euros. 

Paloma García Pelayo en el programa de televisión 'Aquellos maravillosos años' en Madrid el miércoles 23 de octubre de 2019.
La periodista ha mantenido su vida privada muy alejada de la pública | GTRES

La hija de Paloma García-Pelayo también se dedica a los medios

Paloma García-Pelayo ha logrado hacer algo que muy pocos periodistas del corazón han logrado. Y es que moverse por este mundo sin salir salpicado no es tarea sencilla. Pero ella lo ha conseguido, durante décadas ha mantenido su vida personal totalmente alejada de la pública. 

De lo poco que ha trascendido a los medios de su vida privada es su matrimonio de más de 20 años con Arturo Jiménez. Paloma y su marido nunca acuden a actos públicos y casi nunca se les ha visto juntos en photocalls o posando ante los medios. 

El matrimonio tiene dos hijas Paloma y Candela. Y esta última ha sacado las mismas inquietudes que su madre. Candela es actualmente una de las editoras de vídeo en Telemadrid. No cabe duda de que Paloma habrá sido de gran ayuda en la carrera de su hija.