Sonsoles Ónega seria

El padre de Sonsoles Ónega asume que no hay marcha atrás y desvela cómo está ella

Sonsoles ya está preparada para un nuevo desafío

Sonsoles Ónega se prepara para uno de los momentos más importantes de su vida. En muy poco tiempo se la volverá a ver en televisión, aunque será en una cadena y en un horario al que no estábamos acostumbrados. Muchos seguidores estarán pendientes de ella, entre ellos su padre Fernando, un histórico periodista de nuestro país.

Desde que se diera a conocer el nombre del nuevo espacio que conducirá en Antena 3, le han llovido las felicitaciones. "Tengo muchas ganas de verte", "una profesional de los pies a la cabeza" o "deseando que empiece tu programa" fueron algunos de ellos.

Sonsoles Ónega ha conseguido levantar mucha expectación

Y ahora Sonsoles será el título de este formato que pretende revolucionar las tardes de Atresmedia. Durante los últimos días se han ido conociendo algunos detalles sobre él. En principio cubrirá el hueco que deje el concurso Boom.

La intención de la cadena es formar el mejor equipo posible de profesionales en torno a la periodista. De ahí que hayan pensado en toda una experta en la televisión para acompañarla en esta aventura. Se trata de Olga Viza, que regresa a la casa 19 años después de su despido.

Le avala una trayectoria profesional envidiable, con multitud de premios reconociendo su labor comunicativa. Cuenta, entre otros, con un Premio Ondas, además de estar nominada en dos ocasiones a los TP de Oro como mejor presentadora. Casi siempre ha estado ligada a los servicios informativos, pero queda por conocer su papel dentro del nuevo espacio.

Sonsoles Ónega en el espectáculo de Miguel Lago
Sonsoles Ónega estrenará programa en muy poco tiempo. | GTRES

Algunos medios desvelan la fecha del estreno de este magacín que pretende hundir aún más a Sálvame y Mediaset. La cuenta de Twitter especializada en televisión Casacola adelanta la fecha en la que debutarán.

Sonsoles Ónega se pondrá al frente de dicho programa por primera vez el próximo 17 de octubre. Durante las últimas horas han ido confirmando más detalles sobre el formato. Estuvieron durante varios días haciendo grabaciones en pruebas con público, concluyendo este periodo el viernes 14.

Desde hace días, la cadena viene promocionando el espacio. De momento no han confirmado la franja horaria en el que se emitirá, aunque todo hace indicar que ocuparán el lugar dejado por Boom. Por lo tanto, el comienzo del mismo será las 19:00 y se prolongará hasta las 20:00.

A partir de esa hora le cederían el testigo a Roberto Leal y a Pasapalabra. El concurso, con los datos de audiencia que presenta, es totalmente intocable. Incluso confían que esto pueda beneficiar a la periodista y se aproveche de ello arrastrando un importante número de espectadores.

En cualquier caso, en Antena 3 tratan de reflotar la tarde tras experimentar una progresiva caída de seguimiento con el espacio de Juanra Bonet. Poco a poco ha ido perdiendo la confianza del público. Ante eso, los directivos se vieron obligados a actuar y a buscar una alternativa.

Sonsoles Ónega se presenta con una oferta diferente

Sonsoles Ónega se muestra muy ilusionada con esta nueva etapa. Después de visitar Pasapalabra señaló que "hay muchos nervios en el equipo y en todas partes". Confía en que "haya todo lo que le gusta al espectador de Antena 3".

Añadió que pretenden "seducir al público con las historias de la vida". En una de las promociones de la cadena explica que "tenemos un plan para ti. Compartir cada tarde, en directo, todo lo que pasa, todo lo que te interesa, con los mejores invitados y los mejores colaboradores".

Fernando Ónega y Sonsoles
Fernando posa con su hija Sonsoles en un photocall. | GTRES

Pero lo llamativo no eran las palabras de la hija de Fernando. Estaba en la música que se escuchaba de fondo, en donde se pronunciaba la palabra fiesta. Algunos lo entendieron como una indirecta al nuevo magacín que conduce Emma García.

Sonsoles Ónega recaló en el grupo Atresmedia tras salir de Mediaset con bastante polémica. Todos esperaban que renovara su contrato con la compañía de Fuencarral. Sin embargo, ella prefirió cambiar de aires.