Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro serio

Pablo Urdangarín se niega a dar el paso final y pone en peligro su nuevo trabajo

Pablo sorprende a todo el mundo con sus declaraciones

Pablo Urdangarin rompió hace unas horas su silencio. El deportista no es muy dado a participar en entrevistas o actos promocionales del Barcelona. Sin embargo, su última intervención ha generado bastante revuelo, tanto entre aficionados como en el seno del equipo.

Pablo sigue los pasos de su padre y tiene muchas posibilidades de labrarse una carrera como jugador de balonmano profesional. Poco a poco va haciéndose un hueco en el primer conjunto blaugrana. Aseguran que todo es gracias a su buen trabajo y a su talento.

Pablo Urdangarín luce con mucho orgullo el escudo del Barça y la senyera en la camiseta. Sin embargo, evita pronunciarse en catalán, como ya ocurriera en su día con Messi. Pese a llevar muchos años en la Ciudad Condal nunca dice nada en público en esta lengua.

El caso del hijo de Iñaki es totalmente diferente al del astro argentino. Él nació en Cataluña, en la Clínica Teknon, viviendo muchos años, además, en el Upper Diagonal. Lo estudió en la escuela, pero siempre se le escucha en castellano.

Es algo que puede resultar un tanto chocante, sobre todo si se tiene en cuenta el interés del club en que sus deportistas aprendan catalán. Siempre que es posible procuran hacer entrevistas a los suyos en la lengua local. Pero Pablo intenta esquivarlo, como se pudo comprobar en el reportaje en el que participó en el canal oficial del Barcelona.

Imagen de Pablo Urdangarin jugando con el FC Barcelona
Pablo Urdangarin se está ganando un puesto en el Barça | EP

En cualquier caso, nadie pone en entredicho las cualidades humanas y deportivas del chico. La mano derecha de Joan Laporta, Enric Masip, desvela que está en la entidad por méritos propios y no por ser hijo de su excompañero.

Pablo Urdangarin se encuentra muy a gusto. Alterna el primer equipo con el filial, y cada vez va disponiendo de más oportunidades con los mayores. Recientemente anotaba 12 tantos en el mundialito de clubes, lo que suponía todo un récord en la competición.

A él no parece importarle demasiado esto. Sabe que en estos instantes debe disfrutar de la experiencia y ayuda lo máximo posible al conjunto. Tiene la suficiente experiencia para desenvolverse con los mejores. 

No hay que olvidar que durante un tiempo estuvo en el Nantes, donde cuajó partidos muy buenos que despertaron la atención de los culés. Pese a permanecer unos años fuera de nuestro país, el catalán nunca se le ha olvidado. 

Mientras que otros compañeros del Barcelona B hablaban en este idioma, Pablo Urdangarín se decantaba por el castellano. Sin lugar a dudas, supondría un gesto muy bonito con su afición. 

Pablo Urdangarín se acuerda de sus padres

Pablo Urdangarin se hizo muy popular tras darse a conocer la relación extramatrimonial de su padre con Ainhoa Armentia. El joven era el encargado de dar explicaciones ante los medios y siempre lo hacía con mucha sensatez y educación.

Se puede apreciar que se expresa como un deportista de élite, midiendo sus palabras al máximo para no cometer errores. Para su corta edad se desenvuelve de maravilla ante la prensa. Tiene madera de líder, aunque de momento se encuentran en un periodo de formación.

Pablo Urdangarin y su novia, Juliana
Es habitual ver a Pablo Urdangarín con sus amigos a la salida de clase | Europa Press

El jugador de balonmano destacó el importante papel de sus padres en su carrera. Ellos le animaron a seguir con los estudios. Realiza una carrera similar a Administración de Empresas, pero asociada a la gestión deportiva.

Pablo Urdangarin no quiere dejar de lado los libros. Es consciente de que la vida de deportista es muy corta y nunca se sabe cuándo finalizará. Mientras tanto, compagina lo mejor que puede los entrenamientos con la universidad.