Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro serio

Pablo Urdangarin ya sabe qué guardaba su padre en la celda de la cárcel

Pablo Urdangarin ha visto salir la verdad a la luz

Pablo Urdangarin está volcado en sus estudios y en su trabajo como jugador de balonmano en el Barcelona. Pero esto no quita para que esté pendiente de lo que le sucede a su familia y de lo que se publica de ella. Así es como ahora se ha enterado de cómo era y qué tenía su padre en la celda donde estuvo en la cárcel de Brieva.

El joven es consciente de que Iñaki cumplió condena por el famoso caso Nóos. Y lo hizo en una estancia que poco tiene que ver con las que 'disfrutan' los presos comunes. La suya no solo tenía un gran tamaño, también en la misma disponía de numerosas comodidades.

El periodista Nacho Gay, director del portal Vanitatis, es quien ahora ha desvelado la verdad. Lo ha hecho a través del libro Urdangarin, relato de un naufragio.

Pablo Urdangarin conoce los 'lujos' que tuvo en prisión

El segundo hijo de la infanta Cristina sufrió muchísimo cuando su padre tuvo que ingresar en prisión. Eso sí, dentro del calvario que era la situación, se sintió 'aliviado' de que Iñaki tuviera ciertas comodidades. Entre estas destacó el hecho de que ingresó en un módulo especial del centro penitenciario de mujeres de Brieva, donde estuvo solo.

Todos conocimos esta 'ventaja', pero ha sido ahora cuando hemos descubierto otros privilegios que tuvo el padre de Pablo. Así, el periodista Nacho Gay ha contado que estuvo en un espacio que parecía un loft, que fue reformado días antes a su ingreso. Es más, al parecer, en él disfrutó de sala de estar, cama de matrimonio, baño e incluso un patio de 200 metros cuadrados.

Pablo Urdangarin sabe cómo era la celda de su padre | La Noticia Digital

Además de todo lo expuesto, se ha hecho público que el cuñado de Felipe VI disfrutó en dicha estancia de más lujos. Exactamente, tanto de televisión como de bicicleta estática.

Sobre todos estos beneficios, Gay ha afirmado para El cierre digital: “Con total certeza y seguridad fue un preso con privilegios. Algunos se entienden claramente, era un preso de naturaleza especial que estaba en una cárcel de mujeres. Otros privilegios, obviamente, no se entienden”.

Pablo Urdangarin descubre más detalles

El primo de Victoria Federica ha podido conocer a través del mencionado libro publicado más detalles de la estancia de su padre entre rejas. Y entre estos ha destacado uno especialmente, que no habrá gustado en absoluto a la familia del Rey. Nos estamos refiriendo a los escritos que Iñaki llevó a cabo.

Pablo ha sido testigo de que Nacho ha expuesto: “Dentro de Brieva, en un cuaderno, iba escribiendo sus reflexiones, algo así como unas memorias. Le han ofrecido una gran cantidad de dinero por parte de alguna editorial, pero él ha dicho que no. No quiere, de momento, agitar la opinión pública”.

Pablo Urdangarin sabe con detalle cómo vivió Iñaki su condena | GTRES

Asimismo ha visto la luz que Urdangarin se aferró muchísimo a la fe y encontró un gran apoyo en el capellán de la cárcel. Capellán que tuvo que reprenderle en un momento dado por algunos de sus gestos de conquistador. Gestos que no sabía cómo asumir la subdirectora del centro penitenciario.

Asimismo, nada más entrar allí el todavía esposo de Cristina le confesó al sacerdote que temía por su matrimonio, pues estaba en la cuerda floja por distintas razones. Y, como temía, la pareja acabó rompiéndose por presiones, por la distancia, por los rumores, por las escasas visitas de su mujer...

A tal punto llegó la situación entre los padres de Pablo, que cuando Iñaki sale de la prisión lo hizo con un objetivo en mente. Y es que “quiere romper con todo lo que le rodea y le marca”.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp