Pablo Urdangarín

Pablo Urdangarin, preocupado por una pelea que puede hundir su futuro

Pablo Urdangarin sabe que esta discusión puede suponer un antes y un después en su vida

Pablo Urdangarin está muy preocupado por la última pelea en la que se han visto envueltos dos de las personas más importantes para él. Y es que, sabe perfectamente que esta nueva disputa puede suponer un antes y un después en su vida. 

No hay ninguna duda de que tanto él como su hermana Irene están pasando por un delicado momento personal. Desde que salió a la luz el romance de su padre y Ainhoa Armentia, la familia al completo se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la prensa social de nuestro país. 

Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro serio
Pablo Urdangarin solo quiere que sus padres dejen de discutir | Europa Press

Y es que, a pesar de que la crisis matrimonial entre Cristina e Iñaki Urdangarin no era un secreto para nadie, no fue hasta la publicación de las primeras imágenes de esta pareja cuando se confirmó la ruptura del matrimonio. 

Aunque, los problemas familiares de Pablo Urdangarin comenzaron mucho antes. En junio de 2018, exduque de Palma vio privada su libertad al ingresar en prisión tras su imputación en el caso Nóos.

El padre de Irene fue condenado a 5 años y 10 meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. 

Aunque a principios de marzo del 2021, el exjugador de balonmano fue trasladado a la prisión de Álava para cumplir el resto de su condena en régimen abierto. En la actualidad, Iñaki ha conseguido rebajar su condena y ya se encuentra en total libertad. 

Ahora, este escándalo real se ha vuelto a convertir en el protagonista principal en las vidas de Pablo Urdangarin y su familia. Y es que, la última decisión del juez ha provocado una nueva disputa familiar. 

Pablo Urdangarin quiere que se termine esto cuanto antes

Pablo Urdangarin solo quiere que la paz vuelva a reinar en su casa. Por eso, no ha podido evitar ponerse triste al ver a sus dos padres, una vez más, discutir por temas económicos. 

Este martes, 13 de diciembre, la Audiencia Provincial de Palma le solicitó al Gobierno Balear el reembolso de los 200.000 euros que la infanta Cristina y su casi exmarido pagaron de más en concepto de responsabilidad civil por el caso Nóos.

Montaje de fotos de primer plano de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Los padres de Pablo Urdangarin vuelven a discutir por dinero | La Noticia Digital

Tal y como ha trascendido a los medios de comunicación, el reparto se tenía que haber hecho de la siguiente manera: 132.695 euros para el deportista y 68.479 euros para la madre de Pablo Urdangarin.

Según cuenta Monarquía Confidencial, todo apunta a que Iñaki no estaría muy conforme con que su mujer se quedara con esa cantidad de dinero, ya que fue declarada culpable a título lucrativo y "los quería para él".

Sin embargo, la Audiencia Provincial ha decidido rechazar la petición del exduque de Palma y esto habría desencadenado, según el citado medio, en una fuerte discusión telefónica entre los dos padres de Pablo Urdangarin.

Durante esta conversación, la hermana de Felipe VI le echó en cara a su todavía marido que se quisiera apropiar de todo el dinero. 

Iñaki Urdangarín en la calle, sonriente
El deportista no quiere que su mujer se quede con parte de este dinero | ESPAÑADIARIO

Pero, a tal punto llegó la discusión que la hija del rey emérito no se lo pensó dos veces a la hora de recriminarle a Urdangarin que fue ella la que se ocupó de sus hijos cuando estaba en prisión. 

Además, le recordó que, a lo largo de todos estos años, siempre le ha mostrado su apoyo públicamente. Decisión que le costó, no solo su popularidad, sino también su relación con el resto de la familia real. 

Otras de las personas que también abonaron más de lo que le correspondía fue el socio de Iñaki y Cristina, Diego Torres. En este caso, y al igual que a los padres Pablo Urdangarin, la Justicia le ha ordenado al Gobierno Balear la devolución de los 32.000 euros que el empresario pagó de más.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp