Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro serio

Pablo Urdangarin: los 2 insultos que están amargando a su abuelo

Pablo Urdangarin sabe lo que es vivir con insultos hacia su familia

Pablo Urdangarin se ha convertido en el gran descubrimiento entre los miembros de la familia real. El joven ha visto cómo su popularidad se ha disparado este año. Una popularidad que puede no querer tanto.

El nieto del rey emérito se ha vuelto uno de los personajes más perseguidos de toda la casa real. Pablo, sin embargo, intenta escapar de todo intento de salir en las portadas de las revistas. Y es que este año ha sido muy complicado a nivel personal para él.

Pablo Urdangarin y sus hermanos han visto cómo sus padres ponían final a su matrimonio y se separaban después de años juntos y muchas polémicas. El joven ha sabido encajar este último varapalo, pues se encuentra muy centrado en sus estudios y el deporte que practica, el balonmano. Y es que el hijo de Iñaki está decidido a seguir los pasos de su padre en lo profesional.

Pablo tiene una relación muy buena con su abuelo Juan Carlos, por eso está tan afectado por lo que ha pasado. Un rostro muy conocido le ha dedicado dos graves insultos al emérito: "ladrón" y "delincuente". Han confirmado que Urdangarin está muy dolido por lo que está pasando con el emérito.

Pablo Urdangarin sigue lo pasos de su padre en el balonmano | EP

El sobrino del rey parece tener talento para el juego, pues se encuentra compitiendo con el equipo del Barça. Además, a diferencia del resto de su familia, Pablo Urdangarin es bastante fácil localizarlo. Y no solo eso, sino que lleva la educación por bandera y saber cómo recibir las continuas preguntas de los periodistas por la calle. 

Así que con todo ello, Pablo Urdangarin es toda una revelación dentro de la casa real. Más aún si se compara con sus familiares. Él podría ser el único que recibe buenas palabras de usuarios de redes sociales y la misma prensa. 

Y es que han sido muchos los que se han cebado de criticar y, a veces, insultar a miembros de la corona. Especialmente, el rey Juan Carlos ha sido la diana de muchos comentarios negativos por sus actos y por sus delitos. Incluso componentes del gobierno han sido protagonistas de estos comentarios.

El joven Urdangarin adora a su abuelo, por eso no entiende que ciertas personas le insulten con tanto odio. La última vez que coincidió con Juan Carlos fue en un partido de balonmano y el encuentro estuvo cargado de polémica. Fuentes cercanas han confirmado que Pablo está muy afectado por la mala fama que tiene el monarca.

"Un tema de actualidad e interés público"

Hablamos de Alberto Garzón, ministro de Consumo, quien se estaba enfrentando a una batalla judicial por los términos que utilizó hacia el rey emérito. El Tribunal Supremo ha declinado una querella impuesta por Manos Limpias contra Garzón. 

Estas fueron las palabras hacia el abuelo de Pablo Urdangarin. "Estamos hablando de un delincuente acreditado, acreditado, además, por él mismo y que toda España sabe que esa persona es un ladrón".

La familia Urdangarin Borbón al completo, quienes han sido blanco de palabras de odio | GTRES

Estas palabras las lanzó hace unos meses, concretamente en mayo, después de que la investigación sobre las riquezas de Felipe VI fuese archivada. Tras saber el fallo de la sala de lo penal, el ministro lo ha celebrado a través de su perfil de Twitter. "Otra querella de la extrema derecha que queda, afortunadamente, en nada".

Alberto Garzón ve como la querella se queda en nada | GTRES

Fue justo en mayo, de hecho, una de las últimas veces que podíamos ver a Juan Carlos acudir a un partido de su nieto Pablo. "Cualquier persona quiere que vaya su familia a ver su partido de balonmano, es algo bueno", comentaba el joven.

El Tribunal Supremo, como ha hecho saber ElDiario.es, no considera que las injurias sean un delito contra la institución real. Por el contrario, destaca que se trata de "un tema de actualidad e interés público".

Pablo Urdangarin y el resto de la familia han aprendido cómo convivir con este tipo de comentarios. Dado que los actos de la corona han violado la ley, en algunos casos, han sabido acostumbrarse a las críticas.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp