Logo whatsapp
Primer Plano de Pablo Urdangarín

Pablo Urdangarin, impactado por la decisión que acaba de tomar el juez

Pablo Urdangarin recibe nuevas informaciones sobre el 'caso Nóos'

El caso Nóos continúa siendo el mayor quebradero de cabeza para Iñaki Urdangarin y la Infanta Elena. Ambos fueron condenados a devolver más de 600.000 euros. Ahora, la Audiencia de Palma ordena al Gobierno Balear que se les devuelva 201.000 euros a Urdangarin y a la Infanta, ya que según ha fallado el juez, pagaron de más.

Según ha trascendido a la prensa, la Infanta Elena ya habría solicitado su parte, que serían unos 68.000 euros. Por otro lado, al ex duque de Palma le deberá ser reembolsado desde las arcas públicas de las Islas la cantidad de 132.695,03 euros.

Pablo Urdangarin ya conoce la última decisión del juez

Iñaki Urdangarin, la Infanta Elena y su socio, Diego Torres, fueron condenados a hacer frente a un pago de 852.000 euros en 2019. Esta fue la cantidad que se acordó en un primer momento para cumplir con la responsabilidad económica que tenían. 

Pablo Urdangarin está muy unido a su padre | La Noticia Digital

Finalmente, dicha cantidad se redujo a 233.000 euros debido a las sentencias que llegaron después. Ahora, según publica El Mundo, dicha diferencia deberá ser reintegrada a los implicados. Según ha dictaminado el letrado de la Administración de Justicia, entre los tres se abonó la cantidad de 233.287 euros extra.

De esta forma, a la Infanta Elena le corresponde que se le reintegren 68.479,97 euros. Según ha podido conocer el medio anteriormente citado, la hija del Rey emérito ha emitido un comunicado donde confirma su conformidad al respecto. Por otro lado, a Urdangarin se le será devuelta la cantidad de 132.695,03 euros.

Y a Diego Torres la cantidad de 32.112,50 euros. El Gobierno de las Islas Baleares deberá realizar dichos abonos en un plazo de diez días.

Todo el entramado del caso Nóos fue uno de los mayores escándalos de nuestra familia real. La polémica llegó a traspasar las fronteras de nuestro país. Y durante mucho tiempo acaparó todo tipo de titulares en prensa nacional como internacional. 

En un primer momento fueron condenados al pago de más de medio millón de euros debido a los contratos públicos amañados. Además, Iñaki, aparte del castigo económico, tuvo que hacer frente a una condena de 5 años y 10 meses de prisión.

Aunque la hija del rey Juan Carlos no fue condenada a prisión, sí fue responsable civil a título lucrativo por haber hecho uso de los fondos económicos desviados por Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina no llegó a entrar en prisión | Europa Press

Pablo Urdangarin habla con los medios

Tras todo el escándalo del caso Nóos y la posterior separación de Cristina de Borbón, el padre de Pablo Urdangarin ha intentado por todos los medios alejarse de las polémicas. Tras conocerse su relación con Ainhoa Armentia, el ex duque de Palma pasó a acaparar todos los titulares de la prensa del corazón.

Esto no fue plato de buen gusto para Iñaki. Además, hace unos meses sufrió un duro golpe a su salud. Una aparatosa caída le hacía fracturarse el codo, teniendo que ser operado de urgencia. 

El joven no tiene ningún problema en hablar con los medios | Archivo

Y aunque a él no le guste nada hablar a los medios de comunicación, a su hijo Pablo Urdangarin de tan solo 22 años parece que sí. El joven se ha mostrado muy dispuesto a atender a los medios, de forma muy educada, cuando ha sido preguntado.

Él mismo era el encargado de confirmar a los periodistas que su padre se encontraba bien y que mejoraba según lo previsto.

El joven, que ha heredado la pasión por el balonmano, se encuentra muy unido a sus padres pese a todas las polémicas mediáticas.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp