Primer plano Olga Viza

Olga Viza, la colaboradora de Sonsoles Ónega que duerme en un sitio que nadie imagina

Olga Viza reaparece tras unos cuantos años apartada de la televisión

Olga Viza vuelve a la televisión después de un tiempo apartada de la primera línea. La periodista acumula unos cuantos años de experiencia en los medios, pero de su vida privada apenas se sabe nada. Lo más llamativo de todo puede ser el sitio en el que duerme a diario, un lugar al que posiblemente no estén acostumbrados los famosos.

La periodista regresa a Antena 3, una cadena en la que estuvo 11 años. Lo hace casi dos décadas después de que la despidieran. En su momento se encargó de conducir los informativos, llegando a desbancar por primera vez del liderato al telediario de TVE.

Ahora, Viza se incorpora como colaboradora al nuevo programa de Sonsoles Ónega. El diario El Mundo hace un repaso por su vida, recordando algunos capítulos de su infancia. Vivió siempre en un entorno marcado por la felicidad, en una casa con jardín con sus tíos y su primo junto al Parque Güell.

Disfrutaba al máximo con su primo correteando por este recinto. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a la comunicación, aunque en algún momento durante su juventud pensó en ser médico. Posiblemente porque estuviera enamorada de Chad Everett, actor de la serie Centro Médico.

En cualquier caso, la escritura le apasionaba. Incluso se atrevía a regalarle a su abuela un periódico hecho por ella misma. En él recogía acontecimientos familiares, con fotos de la abuela y con la inclusión de titulares.

Olga Viza posando en una presentación
Olga Viza regresa a la televisión como colaboradora. | GTRES

Pero también le encantaba meterse en la piel de una locutora. Hablar y contar cosas le fascinaba, de ahí que se decantara por estudiar Periodismo.

Olga Viza tuvo la primera oportunidad en 1978 en TVE, cuando tuvo que reemplazar a Mercedes Milá en Polideportivo. Eso le permitió ir escalando posiciones dentro del ente público hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos. Se trata de una periodista todoterreno, capaz de ejercer de comentarista en Juegos Olímpicos, moderar debates o ser corresponsal.

Siguió siempre a rajatabla los consejos de sus grandes maestros. Jesús Hermida le dijo en su día que "nunca dejes de ser tú", y es algo que nunca ha olvidado. Siempre ha contado con el cariño del público y por la calle siempre le han reconocido su profesionalidad.

Su trayectoria ha estado marcada por los galardones. Cuenta con dos TP de oro, un Ondas, un premio de la ATV y el Margarita Rivière. Algo al alcance solo de los mejores.

Siempre ha sido muy discreta con todo lo que tiene que ver con su vida íntima. Reside en una casa en plena naturaleza con su esposo, donde encuentra la tranquilidad y el sosiego que necesita. Le encanta mirar el paisaje mientras disfruta de una taza de café caliente.

Olga viza posado
La periodista acumula una amplia trayectoria profesional a sus espaldas. | EuropaPress

En alguna ocasión ha desvelado que cuando se despierta, lo mejor es no hablarle. Le cuesta arrancar el día.

Olga Viza es una apasionada de las nuevas tecnologías

Olga Viza no tiene hijos, pero siempre que el tiempo se lo permite procura rodease de su familia. Sobre todo en los momentos especiales. Eso sí, no se encuentra nada cómoda en las fiestas.

Pese a contar con 64 años, se declara toda una apasionada de las nuevas tecnologías. Es una profesional que nunca le ha dado la espalda a la innovación. Se trata de la manera que tiene de informarse. 

Vive muy pendiente del móvil y con bastante regularidad realiza videollamadas. Principalmente con su hermana, ya que es el medio que tiene para comunicarse con ella al ser sorda de nacimiento. También sintió mucha pasión por los perros, pero tras el fallecimiento de algunas mascotas decidió decantarse por los gatos.

Olga Viza, además, recurre al deporte para desestresarse. El pádel es la actividad que más le gusta. Ahora, ya está preparada para afrontar otro nuevo desafío profesional.